Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

19.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2014

Urribarri se reunió en Nueva York con el premio Nobel Joseph Stiglitz

En la Universidad de Columbia, el gobernador de Entre Ríos analizó la situación de la Argentina junto al economista estadounidense. También charlaron sobre los fondos "buitre".

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se reunió este lunes en Nueva York con el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, con quien analizó la situación actual de Argentina, "sus oportunidades y retos".

En la oficina del economista en la Universidad de Columbia, Urribarri también le agradeció su rol de amicus curiae de la Argentina en el juicio contra los "fondos buitre". "Hablamos unos 40 minutos con el profesor Stiglitz sobre la Argentina, sus oportunidades y retos en el marco de las relaciones mundiales globalizadas", relató el entrerriano, que está de campaña con vistas a las elecciones presidenciales del año que viene.

"Stiglitz destacó el crecimiento de la Argentina e indicó que se espera el mantenimiento de esa tendencia para los próximos años y valoró especialmente la intervención del estado para impulsar el crecimiento con protección para los sectores más vulnerables de la población, algo que es marca de la Argentina, y la participación oficial en el programa de inversiones del país", señaló Urribarri.

En un comunicado, afirmó: "Tal como vengo pensando desde antes de la estatización del paquete mayoritario de YPF, Stiglitz también cree que el desarrollo de los combustibles no convencionales es un oportunidad enorme para la Argentina".

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios