Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:47 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2014

Solanas, Stolbizer y Alfonsín rechazan acuerdo con el PRO

"Sería una payasada", aseguró "Pino" Solanas, un día antes del acto de lanzamiento formal de la alianza Frente Amplio UNEN, este martes en el teatro Broadway porteño.

El senador Fernando "Pino" Solanas y los diputados Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín salieron a rechazar este lunes un eventual acuerdo electoral con el PRO de Mauricio Macri, calentando así la interna del Frente Amplio Unen, un día antes del acto de lanzamiento formal de la alianza.

El titular de Proyecto Sur, la líder del GEN y el legislador radical aclararon que no están dispuestos a acercarse al macrismo, luego de que la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y algunos dirigentes de la UCR no le cerraran la puerta a esa posibilidad.

Si bien las especulaciones sobre un potencial entendimiento con el PRO corren desde hace varias semanas, Solanas, Stolbizer y Alfonsín eligieron el día previo a la presentación formal del Frente Amplio Unen para dejar en claro su repudio.

Solanas consideró que un acuerdo electoral con el PRO "sería una payasada" y sostuvo que en el Frente Amplio Unen no hacen "este tipo de piruetas", porque significan "continuar con los cambios y traiciones".

En declaraciones a radio Del Plata, el cineasta enfatizó: "Proyecto Sur tiene la bandera de la coherencia política, y después de haber hecho dos campañas enfrentando al PRO y al Gobierno nacional, ¿qué puede decir hoy el votante, si nos aliamos?".

Por su parte, Stolbizer consideró que "pensar en una unidad de esos dos frentes genera confusión y engaño". "La representación de ambos espacios debe competir sanamente en las elecciones, dialogar y acordar políticas sustentables en el tiempo.

Este martes a las 18.30, el Frente Amplio Unen se lanzará en el teatro Broadway, ubicado en avenida Corrientes 1155, con la firma de un compromiso de acuerdo sobre media docena de pilares programáticos y con la participación de los líderes de los ocho partidos que lo integran.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios