Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2014

Jaime:"Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del Gobierno"

Al declarar en los tribunales de Comodoro Py, el exsecretario de Transporte cargó contra el juez Bonadío en el juicio por la Tragedia de Once. El abogado querellante Dalbón, por su parte, pidió su "detención inmediata".

Este lunes comenzó una nueva audiencia del juicio por la Tragedia de Once, que dejó 51 muertos en febrero de 2012 y el abogado querellante Gregorio Dalbón apuntó contra el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, quien rechazó tener "responsabilidad" en el accidente. También fustigó el juez Claudio Bonadío, al señalar que realizó una "politización de la causa". 

Para Jaime, quien en todo momento utilizó el recurso de la ironía, Bonadío buscó "hacer un juicio a las políticas de Estado del gobierno nacional". Al declarar ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2), el exfuncionario remarcó que el accidente del tren Sarmiento en la estación Once se produjo tres años después de su "alejamiento del cargo". 

En tanto, Jaime se refirió al expresidente Néstor Kirchner, de quien dijo que dio "su vida para dejar una Argentina mejor". "Los que lo acompañábamos no teníamos ni un minuto para descansar (en la reorganización del transporte)", resaltó. Y subrayó: "No tuve que soportar una sola víctima por un choque de trenes durante mi gestión".

Jaime, que se alejó del cargo en 2009 luego de presentar su renuncia indeclinable a la presidenta Cristina Kirchner, se negó a responder preguntas luego de su indagatoria y pidió a "Dios que ilumine" a los jueces para que esclarezcan la causa. 

Dalbón, por su parte, solicitó la "detención inmediata" del exsecretario de Transporte y consideró que Jaime "sabe cómo profugarse". El abogado querellante planteó el pedido de detención de Jaime debido a que su situación procesal ante la justicia cambió "porque tiene una sumatoria de causas" en su contra.

"Sabe cómo profugarse. Sería un peligro, podría entorpecer a la justicia", argumentó el abogado durante su planteo. Además, el letrado solicitó una "custodia" para el motorman Marcos Córdoba.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios