Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:45 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de abril de 2014

Matrimonio de ancianos murió calcinado en el incendio de una precaria vivienda

Ocurrió ayer a la madrugada en una casa situada en la calle 9 de Julio al 200 a la cual se accedía a través de un pasillo. Una vela prendida habría ocasionado la tragedia.
Las víctimas fueron identificadas como Adán Montenegro de 75 años y Francisca Martínez de 70. Ambos fueron sorprendidos por las llamas cuando se encontraban durmiendo.

Una pareja de ancianos falleció en la madrugada de ayer en el incendio de una precaria vivienda en la localidad de Goya. El hecho causó pánico en el barrio porque el fuego amenazaba en propagarse a las casas lindantes. Las víctimas fueron identificadas como Adán Oscar Montenegro de 75 años, alias “Gringui” y su concubina Francisca Martínez de 70. Ambos fueron hallados calcinados. El fatal desenlace se produjo el domingo en horas de la madrugada en una casa situada en un terreno de la calle 9 de julio al 200, casi Paraguay a la cual se debía acceder a través de un pasillo.  Todo comenzó cuando vecinos de la zona alertaron a los Bomberos acerca del incendio de la casa que en pocos minutos quedó envuelta en llamas. Intentaron rescatar a los moradores que al parecer fueron sorprendidos por el fuego cuando se encontraban descansando. La inhalación del humo no los habría permitido reaccionar y buscar la salida a la calle. Se cree que el sinistro se habría  originado a través de una vela encendida por el matrimonio. Además de las dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios, actuaron en el lugar agentes de la comisaria primera y se hizo presente el fiscal de Instrucción doctor Guillermo Barry. Los vecinos también aportaron lo suyo pero fue en vano, la vivienda fue arrasada por las llamas. Las personas fallecidas vivían solas y padecían algunos problemas de salud. Según se supo que las dos hijas que tuvieron fueron dadas en adopción y aparentemente la única vinculación que tenían era con los vecinos, quienes permanentemente los ayudaban con diferentes elementos, ante la muy buena relación que mantenía con toda la gente de su barrio. Los cuerpos fueron rescatados de las cenizas y trasladados a la morgue judicial. Los bomberos lograron extinguir el fuego pero la casa quedó totalmente destruida.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios