Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:20 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de abril de 2014

El Intendente anunció convenio de transporte

Fabián Ríos anunció que la semana que viene firmará un acuerdo con el Gobernador de la Provincia. Se trata de un convenio para desarrollar de manera conjunta el transporte urbano, de larga y media distancia.
La Provincia pondrá a disposición determinados lugares, y la Capital por otro lado también pondrá a consideración otros espacios. Habrá compromisos mutuos.

El intendente de la ciudad, Fabián Ríos anunció la firma de un acuerdo con el gobernador de la provincia Ricardo Colombi que consistirá en avanzar de manera conjunta en el desarrollo del transporte de pasajeros.
"Estamos armando el pliego para el llamado a licitación del Transporte Urbano de Pasajeros", indicó en una entrevista radial, donde añadió que "buscamos modernizar el sistema, con menos unidades en la zona céntrica ya que constituyen una complicación", consideró.
Luego destacó que "seguramente la semana que viene estaremos firmando un convenio con Provincia, con el señor Gobernador, donde pondremos en juego los predios".
La Provincia por su parte pone a disposición determinados lugares, "y la Capital por otro lado también pone a consideración otros espacios", resaltó. Hizo hincapié en el hecho de que "entre ambos nos comprometemos en desarrollar en conjunto el sistema de transporte de larga y media distancia, y el urbano de pasajeros".
Sobre este aspecto indicó que el acuerdo "significará por ejemplo sacar la terminal de ómnibus del actual emplazamiento, llevarla al Santa Catalina, un sistema de transferencia de carga detrás del Hogar Escuela. Significan varias cosas...", dijo.
En otro orden de cosas explicó que "vamos a avanzar con la licitación del transporte urbano de pasajeros de la ciudad, pero no en su versión actual. Estamos avanzando en descomprimir el caudal de colectivos que puede verse en el microcentro, para que ingresen muchos menos colectivos de los que entran en la actualidad", resaltó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios