Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:29 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de abril de 2014

El cierre de carreras en la agenda de Diputados

El proyecto de la diputada comunista Sonia López será abordado luego del faltazo mayoritario del pasado miércoles. Irán docentes y alumnos.
Desde la próxima semana, la Cámara de Diputados analizará el proyecto de resolución que exige respuestas en torno al cierre de carreras terciarias en Capital e Interior.

La iniciativa de la legisladora comunista Sonia López debía ser tratada en la sesión anterior, pero la determinación de la mayoría en dejar sin quórum la deliberación del cuerpo parlamentario cortó su tratamiento.
"La institución legislativa no puede permanecer inmóvil o indiferente a este atropello hacia alumnos y docentes. Esperemos que el próximo miércoles podamos echar luz a una demanda social urgente", aseveró López, molesta por el parate de bancas.   
Cabe recordar que por el cierre de carreras y estabilidad laboral de profesores de los más de 20 Institutos de Formación Docente de toda la provincia, representantes del establecimiento dialogaron con el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
En este encuentro, las profesoras Rosa Ceccardi, Patricia Wenk, Doris Giardineri, Graciela Ibarra, Alejandra Fernández y César Darío Romero explicaron que en Corrientes no se cumplieron con las medidas establecidas, para la implementación de la Ley Nacional de Educación.
 Por este motivo, sostuvieron que afectará la "caída de más carreras" y cesantías docentes; "no hay norma legal que avale la estabilidad", remarcó el profesor César Romero.
Los docentes que participaron de la reunión informaron que ya se anunció el cierre de las carreras de Psicología y Filosofía, aunque aún no llegaron las notificaciones formales, a lo que se suma lo denunciado la semana pasada de Licenciatura en Política.
"También el año pasado se cerró Tecnología, para abrirse algo similar con otro nombre", indicaron.
Por su parte, Cassani manifestó su preocupación y remarcó el cierre de la carrera de Psicología, como ejemplo de una de las tantas que tiene mucha demanda y poca oferta académica.
Resaltó además que si hay legislación ausente, seguramente junto a sus pares se enmendará la situación en breve.  
Fiuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios