Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:05 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de octubre de 2012

Ricardo dijo que no hay plata y docentes ratificaron el paro

El gobernador Ricardo Colombi disparó ayer contra el arco sindical docente y además de asegurar que “no hay plata” para responder a los reclamos salariales, volvió a acusar a algunos sectores de estar aliados con fuerzas políticas de la oposición. En respuesta, un gremio docente ratificó el paro programado para el viernes de la semana que viene.
El mandatario brindó declaraciones a la prensa después de encabezar la firma de un convenio para fortalecer el anillo energético en la provincia.

l gobernador Ricardo Colombi disparó ayer contra el arco sindical docente y además de asegurar que “no hay plata” para responder a los reclamos salariales, volvió a acusar a algunos sectores de estar aliados con fuerzas políticas de la oposición. En respuesta, un gremio docente ratificó el paro programado para el viernes de la semana que viene.
El mandatario brindó declaraciones a la prensa después de encabezar la firma de un convenio para fortalecer el anillo energético en la provincia. 
"No hay plata", aseguró tajante, y además criticó a algunos dirigentes gremiales señalando que responder al Gobierno nacional. y quieren evitar el crecimiento de la Provincia. “El tema salarial docente está muy atado a lo que la Nación decida. Algunos docentes representan a fuerzas políticas que intentan llevar agua a su molino. Ante Nación se arrodillan de pie, cuando ellos nos limitan a los recursos y por ende nosotros no tenemos plata”, aseveró.
Consultado sobre el Nomenclador, debatido durante varios meses, insistió “no hay plata, no hay recursos”.
En virtud de las declaraciones del gobernador los gremios recorrieron varios establecimientos y confirmaron la voluntad de la docencia de sumarse a la medida de fuerza anunciada para el próximo viernes 26 de octubre. 
“El ratifica su posición y nosotros también la nuestra. Recorriemos las escuelas y podemos asegurar que el 90% acatará el paro”, aseguró Fernando Ramirez, vocero de Suteco.
Dijo también que los dichos del mandatario generó un mayor malestar entre los docentes. 
“Además es contradictorio porque el ministro de Educación dijo que podríamos tener un acercamiento, y ahora Colombi cierra toda posibilidad, no se ponen de acuerdo”; disparó Ramírez.
Precisó que, hasta ayer, no llegaron a reunirse con Acdp desde donde también hablan de paro, ni con los dirigentes de las dos centrales obreras (CGT y CTA), aunque de todos modos no descartaban ponerse de acuerdo y salir a la calle en forma conjunta.
Marcó la ley de paritarias y los fondos para insfraestructura, como los puntos prioritarios de los reclamos del sector. 
“De esta manera, el gobernador no hace otra cosa que  redoblar la apuesta”, aseguró el secretario de Suteco, además de rechazar las acusaciones de que existen sectores vinculados a ciertos sectores políticos.

Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios