Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2014

Secuestran dos narcoavionetas y hay 8 detenidos en megaoperativo antidroga

Entre los implicados hay un abogado y anoche allanaron su oficina. Un predio aledaño al aeropuerto era utilizado como pista clandestina, donde incautaron 130 kilos de marihuana. Comunicaron a Sergio Berni los resultados.

Un operativo antidroga de efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” arrojó como saldo provisorio 8 detenidos, el secuestro de dos avionetas y dos camionetas así como la incautación de unos 130 kilos de marihuana.
El operativo comenzó en horas del mediodía de ayer y continuaba anoche. Se inició con el allanamiento a una finca situada a pocos kilómetros del aeropuerto de Paso de los Libres y se habría determinado que en un predio estaría operando una pista clandestina, donde se secuestraron dos avionetas y dos camionetas, dijeron fuentes allegadas al operativo consultado por La República.
Fuentes allegadas a la investigación mantenían ciertas reservas para brindar información para no entorpecer el curso de la tarea que viene desplegando la Gendarmería con intervención del Juzgado Federal local, a cargo de cargo de Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal Nº 2 de José Luis Mora y Araujo. Anoche, los gendarmes allanaban el estudio jurídico de un abogado de apellido Rey, ubicado por Colón al 500 de la ciudad de Paso de los Libres. 
El abogado fue detenido. Fue interceptado cuando salía de un campo que pertenece a un familiar, que también quedó preso, que sería de apellido Arévalo. Los primeros indicios señalan que la marihuana, en gran escala, era embarcada en Paraguay y trasladada en avionetas hasta Libres, desde donde se planificaba la distribución.
El allanamiento del estudio jurídico se realizó entre las 19 y las 20 de ayer, en la zona céntrica de la ciudad de Paso de los Libres, un lugar muy transitado a esa hora, por lo que generó un gran revuelo, cuando rápidamente trascendieron los nombres de los detenidos. 
Según fuentes de la investigación, las personas apresadas nacieron y viven en Libres.
El megaoperativo es parte del plan Escudo Norte, que está bajo el mando del Ministerio de Seguridad de la Nación, y esta es la primera vez que en Paso de los Libres cae una banda con 8 detenidos oriundos de esa localidad.
Según pudo saber La República, mientras seguían anoche los operativos en Libres, las autoridades de la Gendarmería se comunicaron con el mediático secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y le informaron del secuestro de las avionetas y otros resultados del operativo. 

Paso de la Patria
Efectivos de Prefectura incautaron más de 68 kilos de marihuana y detuvieron a dos personas en Paso de la Patria. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1255 del río Paraná, en un puerto natural denominado Brahma y fue el resultado de tareas de investigación que determinaron que se intentaría ingresar un cargamento de droga por el lugar. De inmediato, la Prefectura destacó a la zona una patrulla encubierta, cuyos integrantes simularon ser pescadores deportivos. Allí se observó una embarcación a motor con dos ocupantes a bordo que se acercaba a la Argentina desde la costa paraguaya, por lo que se implementó un dispositivo cerrojo. Al arribar la embarcación a tierra, se les dio la voz de “alto Prefectura”, pero los tripulantes no acataron la orden. Uno de los hombres se arrojó al agua y el otro incrementó la velocidad y comenzó a escapar, por lo que se inició una persecución. Los efectivos de la fuerza rescataron del agua al individuo e interceptaron la embarcación, donde se hallaron ocultas tres bolsas de arpillera que contenían 77 ladrillos.
Fuente:www.diariolarepublica.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios