Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:43 -

23.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Rossi entregó a Abuelas de Plaza de Mayo actas de la dictadura

Se trata de documentación hallada en el Edificio Cóndor. "Hoy hay Fuerzas Armadas distintas, que piensan en el futuro y tienen menos anclaje en el pasado", dijo el funcionario.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, le entregó este martes a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, una copia de las actas completas de la última dictadura encontradas en el Edificio Cóndor y destacó que "hoy hay Fuerzas Armadas distintas, que piensan en el futuro y tienen menos anclaje en el pasado".

Durante el acto, Rossi enfatizó: "Esto deja claro que hoy tenemos Fuerzas Armadas distintas a las de hace 30 años. Y nos alimenta la esperanza de encontrar más documentos. Estar acá reafirma nuestro compromiso con abuelas".

"Hay nuevas generaciones en las Fuerzas, están democratizando y actualizando los planes de estudio de raíz. Por supuesto, están los viejos carcamanes de siempre, que siguen conspirando, aún desde la cárcel", agregó por su parte la titular de Abuelas.

Desde la sede central de la entidad de derechos humanos, Carlotto destacó la "satisfacción de recibir al ministro de Defensa con una gestión tan importante como es la entrega de las actas de las Juntas represoras".

"Da escalofríos ver la firma de los responsables que le daba cierta 'legalidad' al terrorismo de Estado", expresó la referente de derechos humanos. Por su parte, Rossi manifestó el "honor de estar en la casa de las Abuelas" y aseguró que el hallazgo de las actas secretas de la última dictadura "alimenta la esperanza de encontrar lo que el pueblo seguirá buscando".

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios