Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:15 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Garantizan el aumento al básico para docentes

La suba fue acordada a principio de año. Se detectaron inconvenientes en algunos cargos específicos, cuya corrección ya está en marcha; representan el 1% del total. Son casi 600 casos que percibieron el beneficio del nomenclador. "Instrumentamos las adecuaciones que correspondan en beneficio del docente", dijeron.

El Gobierno provincial garantizó ayer el aumento al básico para todos los cargos docentes, tal cual lo estipulado, e instrumentó los mecanismos correspondientes para revisar los casos en los que se hayan registrado inconvenientes, pese a no haber recibido planteos formales al respecto.
Tras el pago de salarios del mes de marzo, y por instrucción del gobernador, Ricardo Colombi, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, la Subsecretaría de Hacienda ejecutó la revisión a fin de garantizar el aumento básico para todos los cargos docentes, tal cual se hace luego de cada aumento.
Así se detectaron casos puntuales de ciertos cargos, en los que el básico pasó de 1.975 pesos a 2.095 pesos, quedando pendiente la incorporación de unos 84 pesos correspondientes a la aplicación del 15 por ciento del nomenclador docente.
"Son casos que ya han sido detectados y la adecuación correspondiente está en curso, como en cualquier otro caso", aseguró el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, y agregó: "Hablamos de inconvenientes en el 1 por ciento del total".  
El funcionario provincial anticipó además que la diferencia será liquidada para estos casos junto a los sueldos del mes de abril, a pagarse en poco más de diez días, como habitualmente lo hace el Gobierno de Corrientes. "Como en otros casos surgidos o que puedan presentarse; desde la administración garantizamos transparencia y la defensa siempre del ingreso de los docentes", aseguró.
De la misma manera, las autoridades y técnicos del Instituto de Previsión Social (IPS) aseguraron las adecuaciones correspondientes para los casos que correspondan a los cargos mencionados anteriormente.

HERRAMIENTA
HISTÓRICA

El Subsecretario de Hacienda destacó, en este marco, la importancia de avanzar por primera vez en la historia con una herramienta como el nomenclador docente, diseñada y trabajada de manera conjunta entre el Ministerio de Educación y los sindicatos docentes durante todo un año.
"Es una herramienta tan beneficiosa como compleja; se ha trabajado muchísimo en favor del docente y esto es lo que seguiremos garantizando desde el Gobierno", aseguró Rivas Piasentini y agregó: "Hablamos de casi 600 cargos docentes que han percibido los beneficios del nomenclador; habiéndose detectado inconvenientes en apenas el 1 por ciento de los mismos".
"De igual manera, las correcciones están en marcha, como corresponde, aunque fuera un solo caso", remarcó.

CINCO AUMENTOS
EN 2014

El Gobierno provincial destinará alrededor de 450 millones de pesos en el año para financiar el aumento gradual al sector docente, acordado con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación.
Con una inversión mensual que supera los 40 millones en promedio, se destinará mayor cantidad de recursos mes a mes desde marzo y hasta diciembre, incluyendo los dos sueldos anuales complementarios, en los cuales también impactarán los incrementos.
El acuerdo  alcanzado a nivel provincial permitirá el blanqueo, en cinco etapas, de 830 pesos que serán incorporados al salario básico y lo llevarán a 2.800 pesos en 2014; e implica en todos los casos la absorción de montos no remunerativos que se abonan hoy bajo el código 142, y completará el blanqueo de los 830 pesos en dos líneas paralelas: instrumentación del nomenclador y blanqueo directo.  
La primera medida se instrumentó con los sueldos de marzo, cuando se incluyó el incremento del salario básico en 120 pesos y la aplicación del 15% del nomenclador; en ambos casos a partir del blanqueo de cifras no remunerativas. Con estas medidas, el Básico alcanzó en marzo los 2.178 pesos.
El esquema acordado continuará en el mes de julio, con la aplicación de otro 15% del nomenclador; en tanto que el agosto se liquidará un incremento del básico de otros 90 pesos.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios