Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:35 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

En los hospitales públicos también requieren mantenimiento de techos

En los edificios más antiguos son constantes las filtraciones y algunas áreas son clausuradas para preservar la seguridad de los pacientes.
Intentan reparar las pérdidas con personal de mantenimiento y elevan pedidos al Ministerio de Salud, pero señalan que las obras se demoran.

La falta de mantenimiento en los edificios públicos también afecta a algunos de los principales hospitales de la provincia. Las filtraciones en los techos son problemas constantes, particularmente en las dependencias más antiguas.  Al igual que en las escuelas, las obras  y las respuestas por parte de las autoridades responsables tardan en llegar a los hospitales, poniendo en riesgo la integridad física de trabajadores y pacientes. En algunos casos, improvisan soluciones transitorias con personal de mantenimiento.  Desde el año pasado, los problemas de filtraciones en el área de Hemato Oncología complican el trabajo en el Hospital Pediátrico. En una de las oficinas del área, se desplomó el cielorraso y las pérdidas también estaban poniendo en riesgo la infraestructura de una de las salas de internación, por lo que la médica encargada del servicio decidió clausurar la sala durante los primeros meses de 2014.  “En los hospitales pasa algo similar a lo que ocurre en las escuelas. En nuestro caso, tenemos un edificio que tiene más de 70 años y los problemas con las filtraciones son constantes”, dijo a El Litoral la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassies. La médica mencionó que el problema afecta tanto a salas donde están pacientes como al área donde se encuentra su despacho.  "Hemos tomado fotos, presentamos notas y abrimos expedientes ante el Ministerio de Salud Pública, que a su vez eleva el tema al área de Obras Públicas, pero las respuestas se demoran y los problemas siguen", agregó.   En el antiguo edificio donde funciona el Hospital Vidal, aparecen filtraciones nuevas cada vez que se producen grandes lluvias. “Intentamos solucionarlas con personal de mantenimiento, pero hay muchos casos que son complejos y requieren la intervención de una empresa contratada para la obra específica”, explicó a El Litoral la directora ejecutiva del hospital, Norma Pérez.  "En general, tenemos buenas respuestas por parte del Ministerio de Salud ante los pedidos de refacciones edilicias, pero son tareas que llevan tiempo y que requieren un trabajo constante”, agregó.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios