Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:01 -

23.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Estudiantes de institutos superiores se reunieron con autoridades educativas

Autoridades del Ministerio de Educación recibieron a alumnos de los institutos “Pujol” y “Carmen Molina de Llano” para atender sus reclamos.
Los estudiantes de la segunda institución están preocupados por el cierre de una tecnicatura. Se analiza que podría haber más cierres.

Alumnos de los Institutos Superiores Pujol y Carmen Molina Llano se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. Los estudiantes de ambas instituciones elevaron sus preocupaciones a la cartera provincial. En la mañana de ayer, también se presentaron los estudiantes del IFD de Paso de los Libres, cuyo edificio permanece tomado (ver página 21). Durante las tres reuniones  quedó abierta la instancia de conversaciones y las documentaciones, junto a los fundamentos presentados, serán remitidos al titular de la cartera educativa, Orlando Macció, quien ayer se encontraba en Buenos Aires para participar de la sesión del Consejo Federal de Educación. Los encuentros fueron encabezados por el secretario general del Ministerio de Educación Juan Ramón Breard y el coordinador de Gabinete Julio Navías. En todos los casos los estudiantes explicaron las razones de su preocupación con lo que quedaron abiertas instancias de diálogo. Desde el Instituto “Carmen Molina Llano” señalaron su disconformidad por el anuncio del cierre de la carrera de Gestión Sociocultural. Razones presupuestarias y escasa matrícula habría empujado la decisión. Sin embargo, según indicaron a este diario, la carrera cuenta con 50 alumnos, frente a 12 registrados por el Ministerio. Según pudo saber El Litoral, orbita en la cartera una resolución que data desde principios de abril que implicaría el cierre de una treintena de carreras. Esto estaría bajo el análisis de legisladores provinciales. Semanas atrás, la directora de Nivel Superior había anunciado a este medio la apertura de 28 carreras, el cierre y el reemplazo de otras.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios