Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 11:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de abril de 2014

Situación complicada en Garruchos: está sin luz, agua y teléfono

Alejandro Minigozi, intendente de Garruchos se refirió a la complicada situación que vive la localidad por la falta de luz, agua y telefonía “a esta hora de la tarde estamos sin luz y sin agua, lamentablemente no pudo ser restablecido el sistema de energía en toda la región, recibíamos energía de EMSA y de Santo Tome, no era suficiente la potencia”. “Cortó la luz, a las tres horas el agua, después el servicio de teléfono, hemos tenido en forma alternada en estos días, pero hoy desde las 7 de la mañana cortaron” mencionó. “El malestar aumenta con los pobladores y la industria de la zona, tenemos aserraderos importantes, desde el día miércoles está parada; la reserva de agua de los vecinos se agotó por consiguiente el malestar, pero por ahora se descartan los cortes de ruta o protesta” remarcó.

Alejandro Minigozi, intendente de Garruchos detalló la grave situación que vive la localidad por la falta de luz y de agua, desde el miércoles pasado, a lo que se suma la interrupción del servicio de telefonía. Afirmó que recibían energía de EMSA y de Santo Tomé pero que hoy desde al siete de la mañana se interrumpieron todas las conexiones, y no tienen certezas de cuándo se restablecerán. Además descartó, por ahora, algún corte de ruta o manifestación de los vecinos, aunque afirmó que le malestar crece ya que la industria de aserraderos está paralizada como así también la mayoría del comercio.
 
“A esta hora de la tarde estamos sin luz y sin agua, lamentablemente no pudo ser restablecido el sistema de energía en toda la región, no se cual es el problema de la empresa Electroingeniería con este nuevo transformador, se que en Virasoro abastecen con transformadores portátiles, pero por parte de Electroingeniería no tengo contacto, no sé cuál es el cuadro de Virasoro que afecta a toda la región” comentó.
 
Energía de EMSA
 
“Recibíamos de EMSA y de Santo Tome, no era suficiente la potencia que recibíamos y no era suficiente para la presión de agua, y además estamos sin señal de teléfonos” detalló.
 
Desde qué hora sin luz
 
“Cortó la luz, a las tres horas el agua, después el servicio de teléfono, hemos tenido en forma alternada en estos días, pero hoy desde las 7 de la mañana cortaron, por suerte han tenido un poco de energía en estos días el hospital, la comisaría, la planta potabilizadora” mencionó.
 
Situación complicada de agua
 
“Si, por supuesto la reserva de agua de los vecinos se agotó  por consiguiente el malestar, porque la energía que llegaba no tenía suficiente tensión para movilizar la planta de agua” indicó.
 
“Por momentos llegaba con tensión la energía y se bombeaba un poco el agua del río, para potabilizarla y distribuirla, pero desde hoy a las 7 estamos sin luz”  agregó.
 
“La solución que quiere poner Electroingeniería es poner en funcionamiento la estación de 15 MW que han traído, pero hasta ahora no tenemos solución y la DPEC brinda servicio cuando es otra la empresa responsable” mantuvo.
Comunicación con autoridades 
 
“Hasta Garruchos no llegó nada, yo no tuve comunicación hasta ahora, con la DPEC hablé pero el problema es con Electroingeniería, no con la DPEC, ellos nos brindan un poco de energía con lo que le dan a Virasoro” sostuvo.
 
Malestar en aumento
 
“El malestar aumenta con los pobladores y la industria de la zona, tenemos aserraderos importantes, desde el día miércoles está parada, son 150 o 200 personas que trabajan en el aserradero. La industria está paralizada desde el martes a la noche” afirmó.
 
Comercio 
 
“Lo que es el comercio local la bronca se entiende, porque perdió la cadena de frío, si bien algunos tienen grupos electrógenos portátiles, el resto está con el grave problema de vivir sin luz, en zona de la colonia explotó un transformador y hay 25 familias sin luz” puntualizó.
 
Protesta 
 
“No es un problema de la DPEC ni del gobernador provincial sino la empresa prestataria del servicio que no puede dar solución a este gravísimo problema, por ahora se descartan los cortes de ruta o protesta” expresó.
 
Habitantes 
 
“En Garruchos tenemos 1500 habitantes aproximadamente” cerró Alejandro Minigozi, intendente de Garruchos.

 

Fuente: www.radiodos.com.ar/

 

COMPARTIR:

Comentarios