Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de abril de 2014

Bandera de la Ciudad: Stanovnik pidió la búsqueda de consensos

Concejales del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) se reunieron este lunes con Monseñor Andrés Stanovnik para dialogar sobre la polémica que generó la presentación de una bandera de la ciudad de Corrientes sin la inscripción de la Cruz de los Milagros. El arzobispo se mostró a favor de incluir la figura del histórico madero en el flamante símbolo presentado por el Municipio capitalino, pero pidió a los ediles opositores no confrontar por ello y buscar los consensos necesarios para resolver el conflicto.

Un importante número de personalidades de la cultura y otros ámbitos de la sociedad cuestionaron la ausencia de la Cruz de los Milagros en la bandera presentada para la ciudad de Corrientes. La enseña fue recientemente elegida en un concurso organizado por el Municipio y la polémica se desató hasta en parte del propio jurado, que tras la presentación de la misma se vio sorprendido por la elección.

 

Así es que los concejales de ECO, Juan José Desimoni, Javier Sáez, Hugo Calvano, Gabriel Romero y Liliana Gómez pidieron reunirse con Monseñor Stanovnik y el encuentro se concretó este lunes por la mañana en la sede del arzobispado de Corrientes, ubicado en 9 de Julio 1543. Los ediles que representan la oposición en el Concejo Deliberante plantearon al líder católico su desacuerdo con la ausencia de la histórica Cruz en un símbolo que "nos va a representar a todos correntinos", según afirmaron en la ocasión.

 

Asimismo, Desimoni afirmó que "un símbolo como este no puede crearse en un tiempo tan breve, intempestivamente y sin pasar previamente por el Concejo Deliberante, órgano que representa  a toda la ciudadanía". El concejal se refirió así al concurso llamado por el Ejecutivo municipal en el marco del Mes de Corrientes, cuyo resultado ahora se envió al deliberativo comunal para su homologación.

 

En este sentido, recordó que desde ECO habían presentado un proyecto para suspender el cuestionado concurso, entendiendo que "un símbolo diseñado para trascender una gestión municipal necesitaba ser estudiado a fondo y con amplio consenso".

 

Sobre el tenor de la charla con Stanovnik, el concejal calificó la misma como "muy buena" y dijo que el arzobispo les pidió que no confrontaran por este tema, pero sí que se aboquen a la búsqueda de los consensos necesarios para resolver el conflicto.

 

En tanto, sobre la polémica puntual, Desimoni indicó que "Monseñor consideró que la Cruz de los Milagros es un símbolo arraigado en la correntinidad y debería estar en una bandera de la ciudad, pero aclaró que es respetuoso de las decisiones institucionales". Así es que les pidió a los concejales que lo visitaron, "no polemizar y paciencia para que se den los consensos necesarios".

 

Tras escuchar esta opinión, Desimoni dijo que seguirán el consejo y para fundamentar la necesidad de incorporar la Cruz milagrosa en la bandera de la ciudad, citó el preámbulo de la Carta Orgánica municipal. En su primer párrafo, este texto expresa: "El pueblo de la Ciudad de Corrientes, heredero de la benemérita Ciudad de San Juan de Vera de la Siete Corrientes, bajo el signo de la Cruz, consagrado en el Escudo y que hiciera el histórico Cabildo, símbolo de la autonomía municipal proclamada en esta Carta Orgánica".   

 

Fuente: www.corrientesya.info/

COMPARTIR:

Comentarios