Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

27.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Concejales de Virasoro y Diputados coordinaron acciones

Este martes por la mañana sesionará el legislativo comunal virasoreño. Lo que se decida, será parte de los “fundamentos” de una Ley Provincial de Emergencia, cuya redacción está en pleno proceso. En tanto que el miércoles, la Cámara Baja provincial aprobará un proyecto de resolución exigiendo a la Secretaría de Energía de la Nación plan de emergencia ante contingencias.

Concejales de Virasoro pertenecientes a distintos partidos políticos se reunieron con diputados provinciales encabezados por el Presidente Pedro Cassani, a fin de coordinar acciones en pos de lograr la solución al problema energético que atraviesa esta localidad hace días, y evitar futuras idénticas situaciones.

Como conclusión de la audiencia, los ediles se llevaron el firme compromiso de que en la sesión de este miércoles se tratará un proyecto de resolución “solicitando a la Secretaría de Energía de la Nación que exija a la empresa concesionaria del servicio energético tener un plan de contingencia ante posibles averías e inconvenientes técnicos”.

Paralelamente se avanzará con la redacción de un proyecto de “Ley de Emergencia”, que incluirá en sus fundamentos sendas Cartas Documentos (enviadas a la empresa a cargo de dicha prestación) y una Declaración de Emergencia Económica local a aprobarse en el departamento legislativo comunal virasoreño este martes 15 de abril, en horas de la mañana, cuando se reúnan formalmente.

Al encuentro asistieron los concejales Walter Castillo (Eli), Daniel Sequeira (P.Popular), Jorge Amado (Crecer con Todos) Carlos Quintana (UCR), Javier Subizar (PJ); quienes fueron recibidos además de Cassani por los diputados Vicente Romero (Eli) y el vicepresidente del cuerpo parlamentario provincial Adán Gaya (UCR).

Durante la charla, los virasoreños explicaron con lujos de detalles la situación vivida por todos los vecinos, quienes, aseguraron “protestaron en la ruta después de esperar un tiempo prudencial la vuelta de la luz”, dijeron.

Después de varios intercambios de opinión sobre las responsabilidades y futuras soluciones, Cassani indicó que es el momento de realizar una verdadera cruzada en la dirigencia política provincial y representantes nacionales, a fin de resolver esta cuestión, donde no puede ni debe existir la “politiquería”. “Este problema no tiene color político. Afectó a todos por igual”, graficó y ponderó la unión de los pares comunales de Virasoro.

Por otra parte, no se descartó el inicio de reclamos judiciales a Trasnea, ante la pérdida económica sufrida no solo por el comercio e industria local; sino también en cada hogar.

 

Fuente: www.cadenaderadios.com.ar/



COMPARTIR:

Comentarios