Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 18:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de abril de 2014

De regreso en el país, Kicillof negó acuerdos con el Fondo Monetario

El ministro de Economía aseguró que no fue a "buscar nada" a la reciente asamblea del FMI y descartó que ese organismo vuelva a auditar las cuentas públicas de Argentina.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró este lunes que no fue a "buscar nada" a la reciente asamblea del FMI, y descartó que ese organismo vuelva a auditar las cuentas públicas de la Argentina.

"No fuimos a buscar nada (a la asamblea del FMI). Así que por eso no hay que esperar resultados extraordinarios" de su visita a Washington, sostuvo el ministro, ya que, añadió, solo fue una "reunión ordinaria" de ese organismo internacional.

"Tuve una agenda activa en cuatro eventos simultáneamente, no tuvo nada de excepcional.
Son las reuniones ordinarias que se realizan todos los años. Todos los años la Argentina y el ministro de Economía participan de estos encuentros. Pero acá hay gataflorismo intelectual porque si no asistía iba a ser un escándalo y si iba, iba a ser otro escándalo", enfatizó.

En una conferencia de prensa que brindó en el Ministerio, Kicillof resaltó que "no tenemos en este momento ningún acuerdo con el Fondo Monetario, al que no le debemos ni un centavo y entonces no es nuestro acreedor".

Además, el funcionario indicó que la revisión periódica del FMI sobre las economías de los países que lo integran, denominada técnicamente "Capítulo IV", es un "tema que pusieron en agenda los medios locales, pero no es para nosotros un tema de trabajo con ese organismo".

Por ese motivo, señaló, "no hay necesidad objetiva para hacer esa revisión, aunque no voy a negar que el Fondo quiere que exista. Se trata de una decisión del país".

Kicillof comentó también que durante la reciente asamblea del Banco Mundial y el FMI, en la capital norteamericana, "hemos discutido sobre cómo se encuentra la economía mundial después de la crisis de 2008, que todavía está transcurriendo".

"Entonces, lo que se discutió es que estamos atravesando una crisis económica mundial, a pesar de una leve recuperación global, que ha sido muy tímida, algo que se puede observar en los países más vulnerables de Europa, donde la situación social es muy delicada", añadió.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios