Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:08 -

21.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de abril de 2014

En Virasoro cortan la Ruta 14 por la falta de luz, esta noche se solucionarían los problemas

Según detalla el sitio VirasoroVirtual a través de su cuenta en Twitter, vecinos cortan la Ruta 14 hasta que vuelva la luz. En el lugar está el secretario de Energía Marcelo Gatti y el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres, oriundo de la localidad, también se hizo presente en el lugar.

Ayer, llegaron 12 genedores móviles enviados por Enarsa de los cuales -al cierre de esta edición- ya estaban instalados cuatro. Esperan que en horas tempranas arribe el combustible para que comiencen a funcionar.
Paralelamente, iniciarían las pruebas del nuevo transformador que ya fue colocado en reemplazo del averiado. Estimaron que esta noche, los virasoreños y las comunas aledañas ya contarán con un adecuado servicio.
Este problema lleva ya varios días y también perjudica a localidades aledañas, como Liebig, Guavirabí, Garabí y Garruchos.
Sin embargo, pese a estos avances en la localidad continúan los problemas con la energía, y eso desató la bronca de los vecinos, quienes se dirigieron a la Ruta 14 frente a la planta de Electroingenería para reclamar mayor celeridad en la conexión del servicio.
Para aplacar los ánimos, se hicieron presentes Vaz Torres y Gatti, quienes explicaron la situación y según detalla VirasoroVirtual, hubo momentos de tensión y fuertes discusiones.
El problema según detalló Gatti es que todavía no llegó el combustible necesario para el pleno funcionamiento de los transformadores. "Estamos trabajando sin parar, el combustible está llegando", detalló el funcionario, agregando que esta noche podrían contar ya con el servicio.
A las 17, los vecinos decidieron cortar la luz. Poca presencia de la Policía y de Gendarmería en el lugar.
Luego, cerca de las 18, cuando más vecinos se sumaban al corte comenzaron a funcionar algunos motores, por lo que la interrupción de la Ruta pasó a ser parcial, cada 15 minutos pasan vehículos.
El Defensor del Pueblo, Miguel Alegre se hizo presente en el lugar pasadas las 19.30, pero su presencia no fue bien recibida y tuvo cruces con los vecinos. Era tal la tensión que Gendarmería tuvo que intervenir y rescatarlo del lugar.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios