Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de abril de 2014

En San Luis siguen evacuadas 8 familias y exigen obras en la localidad y el Riachuelo

En el Salón de Usos Múltiples y el Polideportivo municipal continúan vecinos refugiados ya que no son aptas las condiciones de habitabilidad en la ribera.
Vecinos demandan a la Provincia la ejecución del dragado del riacho, obras cloacales, así como el mejoramiento de la infraestructura en la zona urbana.

Entre siete y ocho familias continúan evacuadas en el SUM y el Polideportivo y el viernes hubo cierta preocupación por la lluvia para que no vuelva a subir el Riachuelo”, expresó a El Litoral el titular de Defensa Civil de la Comuna, Elías Valenzuela. De cara a avanzar con la recuperación de la principal zona afectada tras la inundación, esbdecir, la costa del riacho, indicó que “estábamos por comenzar con la reparación de las casas precarias, pero la lluvia nos complicó y tuvimos que suspender. También estamos abocados a arreglar algunas maquinarias, tractores que se afectaron porque al tener que entrar en zonas anegadas, el agua entró en contacto con el aceite, y hay que hacer algunas reparaciones”, agregó.   En cuanto al estado de las personas afectadas, expresó que “se encuentran bien, tanto las que están en la localidad como las de la zona rural, estamos recorriendo permanentemente y ellos mismos se comunican con nosotros cuando necesitanque les asistamos con algo. En la parte sanitaria también siempre trabajamos muy bien con el hospital y su director, en permanente comunicación y en forma articulada”.   Urgen infraestructuras La inundación en San Luis evidenció carencias en infraestructura y contención costera, además de la ubicación de viviendas precarias en la ribera del Riachuelo. Para atender la contingencia de los vecinos, el Municipio realizó varias reuniones en los barrios así como en los centros de evacuados. “La gente nos transmite su punto de vista y solicita que las autoridades provinciales se acerquen a San Luis y puedan brindarles explicaciones y se puedan concretar las soluciones para que esto no vuelva a suceder”, refirió el funcionario. “En todos estos días, practicamente, el Riachuelo bajó muy lentamente y eso es una señal que la desembocadura está tapada, ya sea con bancos de arena o malezas que están tapando e impiden que el agua descienda más rápido”, indicó, y agregó que “también en la parte de las cloacas del barrio San Cayetano es necesario hacer algo y todo esto no está bajo la órbita municipal”. En cuanto al último contacto mantenido con la Provincia, dijo que “hace ocho días tuvimos una reunión informal con el ministro de Obras , (Aníbal) Godoy y como tenía que viajar nos pidió una semana para darnos una respuesta porque iba a hablar con la gente del Icaa y otras áreas para ver qué es lo que se debe hacer”. Cabe recordar que semanas atrás también personal de la Dirección Nacional de Asistencia Crítica, del Instituto de Viviendas de Corrientes y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia efectuaron relevamientos para ver las tareas a ejecutar, y se aguarda conocer la respectiva devolución.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios