Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de abril de 2014

Uno de los gremios docentes destacó la primera etapa del aumento acordado

CONTENTOS. Los de Amet confían en pasar la escalada inflacionaria de la mejor manera posible, mediante los tramos establecidos del aumento.

Amet fue el que se encargó de resaltar el cumplimiento del goteo primario de mejora salarial consensuado con el Ejecutivo provincial. Los nucleados en el sindicato celebraron el cobro del adicional de $600, más los $170 de la integración del mínimo garantizado. "Este mes empezamos a ver los resultados de un diálogo constructivo y firme", destacó Rufino Fernández, titular del gremio.

En el marco de los festejos por la declaración de monumento histórico de la Escuela Regional (ver nota secundaria) el titular del gremio Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Rufino Fernández destacó que la docencia de Corrientes puede comprobar con la reciente liquidación de haberes que "se van cumpliendo los compromisos acordados con la patronal".
Tras saludar a la comunidad educativa de la Regional, destacó en declaraciones a la prensa que se logró con retroactividad a marzo "el primer paso de la recomposición salarial que incluye un salario mínimo garantizado de 4.600 pesos para los colegas que recién se inician, y que llegará a 5.000 pesos en agosto".
"Esta primera etapa se completó con el pago del adicional de 600 pesos que recientemente abonó el Gobierno provincial más 170 pesos que corresponden a la integración del mínimo garantizado en paritarias, una diferencia a favor de los docentes correntinos que de esta forma queda saldada", detalló el secretario general de Amet, Rufino Fernández.

EN DETALLE

El dirigente explicó que "este mes empezamos a ver los resultados de un diálogo constructivo y firme, mantenido con el Gobierno a lo largo de varios meses, por el que se logró un mínimo superior al de otras provincias y un blanqueo histórico de 830 pesos en el básico".
"De esta forma ratificamos nuestra convicción de priorizar el diálogo antes que otro tipo de medidas o estrategias de reclamo, en la seguridad de que una negociación bien encarada puede representar más beneficios para el docente y fortalece al sistema educativo público", expresó.

AGOSTO SE ESPERA

Rufino destacó que cuando llegue agosto el sueldo de los docentes correntinos que recién se inicien en la actividad será de 5.000 pesos contando el adicional de 600 que abona cada mes el Gobierno provincial.
"Estamos así en el mismo nivel o incluso por encima de las mejoras salariales obtenidas en otras provincias, pero con una ventaja: no tensamos la cuerda con posiciones extremas y mantenemos abiertos los canales de diálogo para seguir avanzando con naturalidad y sin pausa", concluyó el titular de Amet.

 

Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios