Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Para Filmus, los ejercicios militares en Malvinas"son una ostentación colonial"

El secretario de asuntos relativos a Malvinas, Daniel Filmus, sostuvo hoy que los ejercicios militares realizados por el Reino Unido en las Islas Malvinas "no tienen ningún sentido, más allá de la ostentación que hace el colonialismo" en la zona.

En diálogo con Radio AM 1050, Filmus recordó que el Atlántico Sur fue "definido como zona de paz por los países de la región y por las naciones africanas", y sostuvo que los ejercicios misilísticos violan diversas resoluciones de las Naciones Unidas.

"Sabemos que la utilización de Malvinas por parte de los británicos representa intereses económicos poderosos, pero la presencia en la zona se explica principalmente por el control militar de una zona que por el corredor bioceánico y por el acceso a la Antártida, que es estratégica", explicó.

En ese sentido, señaló que la Argentina presentó la protesta formal ante los organismos internacionales ya que "vulnera la resolución 2065 y otras resoluciones posteriores a la guerra".

"Cualquier ejercicio militar tiene un claro peligro para la zona, pero además están en la puerta de la Antártida", zona que solo puede ser utilizada para desarrollo científico y reiteró que este año se volverá a concurrir al comité de descolonización para pedir diálogo por la soberanía de las islas. 

 

Fuente: www.telam.com.ar



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios