Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:26 -

20.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Vaginas de laboratorio, un nuevo avance de la ciencia

Fueron implantadas en mujeres con un raro síndrome. Ya reportan niveles adecuados de deseo y su funcionamiento es el ideal.

La tecnología es una de las grandes aliadas de la medicina, sobre todo en materia de implantes. Lo último en la materia viene a traer respuestas al mundo femenino: la vagina.

Investigadores del laboratorio del Instituto Wake Forrest de Medicina regenerativa, realizaron implantes vaginales a cuatro chicas de entre 13 y 18 años, que padecían un raro síndrome de aplasia vaginal, (síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser). Puntualmente, cuando estaban en el vientre de sus madres, sus órganos reproductivos no terminaron de formarse.

De acuerdo a las definiciones de los médicos, las vaginas regeneradas funcionarán a largo plazo y ya reportan niveles adecuados de deseo, lubricación, excitación y orgasmo: cumplen con todas sus funciones.

Los investigadores utilizaron un tejido extraído de las vulvas pobremente desarrolladas para recrear loas vaginas. Allí se cultivaron las células y un tubo biodegradable. Los órganos crecieron hasta que el tamaño fuera el ideal para ser implantado.

 

Fuente: www.minutouno.com



COMPARTIR:

Comentarios