Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 18:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de abril de 2014

Seguridad y la Policía informaron actividades contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard encabezó este viernes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que, junto a la Policía y representantes de la Justicia, dieron cuenta de los resultados obtenidos en lo que va del presente año en operativos antidrogas realizados en Corrientes. Más de una tonelada de estupefacientes en 15 grandes intervenciones es el saldo que expusieron las autoridades para destacar "un fuerte compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico".

En el Salón de Verde de Casa de Gobierno, el ministro inició a las 10 el encuentro con la prensa para informar así la tarea que viene realizando la Policía de Corrientes junto a la Justicia y Fuerzas federales para dar batalla al narcotráfico dentro de los limites provinciales. Acompañaron a Braillard Poccard en la oportunidad, el jefe de Policía, Eduardo Acosta y el subjefe, Mario Mendoza, los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y de Gobierno, Luis Bravo, y los fiscales de instrucción de la Justicia provincial, Buenaventura Duarte, Graciela Contarde y Sonia Meza.

 

El director de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, Edmundo Santajuliana fue el encargado de detallar en la ocasión los procedimientos realizados en lo que va del 2014. Apoyado en la proyección de un "Power Point" con datos pormenorizados, el titular del área policial dio cuenta así unos 15 procedimientos tendientes a desbaratar cargamentos de narcotráfico.

 

De los mismos, se destacan tres en los que hubo incautación de estupefacientes en grandes cantidades. El último fue este miércoles pasado con 480 kilogramos de marihuana en Loreto, mientras que el 2 de abril en San Cosme se secuestraron 160 kilogramos de la misma sustancia, como así también el pasado 3 de febrero en el barrio Quintana de la ciudad Capital el resultado fue unos 306 kilogramos, también de este alucinógeno.

 

"Más de una tonelada de droga secuestrada en poco más de tres meses demuestran que hay un fuerte compromiso de la Policía en la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Braillard Poccard al interpretar los resultados expuestos en la ocasión.

 

El funcionario provincial aclaró que esta conferencia de prensa fue realizada "para dejar de lado algunos mitos negativos" e insistió en que "acá hay un compromiso institucional", destacando en este marco la buena predisposición de la Justicia para la articulación, tanto en el ámbito provincial como federal, al igual que con las fuerzas nacionales de seguridad. Y agregó que "si seguimos de esta manera vamos a tener más resultados positivos, aún".

 

Luego fue tajante el ministro provincial al afirmar: "Queremos que se sepa que Corrientes no es un lugar por el que se puede pasar cualquier cosa", expresando así el compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, dijo que "tenemos la responsabilidad, se está cumpliendo y lo hacemos saber a la sociedad".

 

Fuente: www.corrientesya.info

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios