Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:47 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Seguridad y la Policía informaron actividades contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard encabezó este viernes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que, junto a la Policía y representantes de la Justicia, dieron cuenta de los resultados obtenidos en lo que va del presente año en operativos antidrogas realizados en Corrientes. Más de una tonelada de estupefacientes en 15 grandes intervenciones es el saldo que expusieron las autoridades para destacar "un fuerte compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico".

En el Salón de Verde de Casa de Gobierno, el ministro inició a las 10 el encuentro con la prensa para informar así la tarea que viene realizando la Policía de Corrientes junto a la Justicia y Fuerzas federales para dar batalla al narcotráfico dentro de los limites provinciales. Acompañaron a Braillard Poccard en la oportunidad, el jefe de Policía, Eduardo Acosta y el subjefe, Mario Mendoza, los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Weyler y de Gobierno, Luis Bravo, y los fiscales de instrucción de la Justicia provincial, Buenaventura Duarte, Graciela Contarde y Sonia Meza.

 

El director de Toxicomanía de la Policía de Corrientes, Edmundo Santajuliana fue el encargado de detallar en la ocasión los procedimientos realizados en lo que va del 2014. Apoyado en la proyección de un "Power Point" con datos pormenorizados, el titular del área policial dio cuenta así unos 15 procedimientos tendientes a desbaratar cargamentos de narcotráfico.

 

De los mismos, se destacan tres en los que hubo incautación de estupefacientes en grandes cantidades. El último fue este miércoles pasado con 480 kilogramos de marihuana en Loreto, mientras que el 2 de abril en San Cosme se secuestraron 160 kilogramos de la misma sustancia, como así también el pasado 3 de febrero en el barrio Quintana de la ciudad Capital el resultado fue unos 306 kilogramos, también de este alucinógeno.

 

"Más de una tonelada de droga secuestrada en poco más de tres meses demuestran que hay un fuerte compromiso de la Policía en la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Braillard Poccard al interpretar los resultados expuestos en la ocasión.

 

El funcionario provincial aclaró que esta conferencia de prensa fue realizada "para dejar de lado algunos mitos negativos" e insistió en que "acá hay un compromiso institucional", destacando en este marco la buena predisposición de la Justicia para la articulación, tanto en el ámbito provincial como federal, al igual que con las fuerzas nacionales de seguridad. Y agregó que "si seguimos de esta manera vamos a tener más resultados positivos, aún".

 

Luego fue tajante el ministro provincial al afirmar: "Queremos que se sepa que Corrientes no es un lugar por el que se puede pasar cualquier cosa", expresando así el compromiso en la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, dijo que "tenemos la responsabilidad, se está cumpliendo y lo hacemos saber a la sociedad".

 

Fuente: www.corrientesya.info



COMPARTIR:

Comentarios