Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:52 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2014

Oposición en España cuestionó a Rajoy por el conflicto

Julio Villarrubia, vocero del PSOE, lamentó que el "patriotismo de hojalata" del gobernante Partido Popular se limite a "insultar a los argentinos"

El vocero de Justicia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Congreso de Diputados, Julio Villarrubia, cuestionó hoy la diplomacia desplegada por el gobierno para responder a la expropiación de la participación de Repsol en la petrolera argentina YPF y se preguntó: “¿Pero qué vamos a ir, a las Malvinas?”.

En declaraciones a Efe, el representante del PSOE, principal bloque de la oposición parlamentaria de España, lamentó que el "patriotismo de hojalata" del gobierno y del Partido Popular (PP) se limite a "insultar a los argentinos, sacando pecho imperial, por su incapacidad para hacer diplomacia fina y complicada, eso es la derecha española, la de siempre".

Aunque remarcó que defiende "los intereses españoles" en este conflicto, el recién elegido secretario general del PSOE de Castilla y León aseguró que la gestión del gobierno en este caso es "un despropósito" y la respuesta es "desproporcionada".
"Provocar, insultar, amenazar, decir que se ataca al gobierno y por lo tanto a España... ¿pero qué vamos a ir a la Malvinas?, ¿pero eso es la diplomacia?", se preguntó Villarrubia, quien ve en este episodio la "incapacidad manifiesta de un gobierno que no sabe gestionar, que se mueve por esloganes y que está desbordado por todo tipo de acontecimientos".

El diputado palentino relacionó este caso con un marco internacional en el que "la economía especuladora está por encima de la política" y, en este sentido, defendió la necesidad de que la política vuelva a "regular lo básico de la economía".

"Vimos el plumero hace dos años, se metieron ingentes recursos financieros para salvar al poder financiero y ahora vienen como tiburones a esquilmar las economías caseras, ya escasas", resumió Villarrubia.

 

Fuente: www.elobservador.com.uy



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios