Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 19:05 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

Arancedo: "No es coherente hablar de la vida y propiciar el aborto"

Arancedo se manifestó en contra del nuevo proyecto de despenalización del aborto, una iniciativa que cuenta con el respaldo del oficialismo y la oposición en el Congreso.

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, emitió este viernes una declaración en contra de un nuevo proyecto presentado por varias fuerzas políticas en la Cámara baja a favor de la despenalización del aborto.

Arancedo advirtió que "no es coherente" hablar "de la vida y propiciar el aborto", al tiempo remarcó que el tema no es "primariamente de fe" sino "una realidad que pertenece al ámbito de los derechos humanos y que deben ser tutelados por la misma sociedad".

"Cuando no se parte de la realidad de la vida como un dato objetivo comprobable científicamente, y frente al cual no se puede admitir la gradación del más o menos, perdemos de vista el lugar desde el cual debemos observar este hecho. Estamos ante un ser humano y que como tal debe ser tratado. Estamos ante una nueva realidad que tiene su autonomía genética, aunque no su independencia total", subrayó.

El prelado evaluó, además, que "este estado de fragilidad no disminuye su grandeza ni nuestra responsabilidad" y que "su primer derecho es el derecho a la vida", tras remarcar que los derechos humanos son "universales, inviolables e inalienables, es decir, están presentes en todos los seres humanos, sin excepción de tiempo, de lugar o sujeto".

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"

 



COMPARTIR:

Comentarios