Jueves 4 de Junio de 2020

Hoy es Jueves 4 de Junio de 2020 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2014

Audiencia: “No pueden hacer oídos sordos a más de 50 denuncias orales”

De visita en los estudios de radio Continental 97.3, el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, analizó el proceso de audiencia pública por el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros de la Capital. En su balance separó dos cuestiones: la forma y el contenido. En la sesión de anoche en el Concejo Deliberante, el bloque del Frente para la Victoria repudió sus dichos en los que ratifica que el oficialismo municipal es “socio” del grupo empresarial monopólico.

En cuanto a la forma, repudió la violencia que se vivió ese día, hasta llegar a la agresión física contra un vecino que participó, y la violencia verbal que soportaron todos los usuarios que concurrieron a expresarse en contra del aumento.  “Desde el inicio de la audiencia pedí que se tomen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de todos los participantes, pero pasaron 8 horas y nunca apareció ningún tipo de seguridad”, lamentó el Concejal.

En el programa La Mañana de Todos, Calvano sostuvo que la violencia empañó la audiencia pública y fue un condicionante. Por otro lado, evaluó por separado el contenido del proceso, que consideró fue “muy nutritivo en cuanto a las exposiciones, por los perfiles y enfoques que le dieron los vecinos que indicaban barrios, líneas, y hasta el nombre del chofer con el que viajan todos los días”.

“Los vecinos plantearon muchas cuestiones sobre las cuales que desde el interbloque ECO venimos solicitando información, para tener un detalle fehaciente sobre el cumplimiento empresarial de las mejoras que se habían pactado con los últimos aumentos del boleto. Los vecinos fueron recurrentes en las quejas, incluso por el maltrato que reciben por parte de los choferes”, señaló el edil de la CC-ARI.

En diálogo con Martin Varela y Silvio Schivalocchi, el Concejal admitió: “Siento que fue un momento en el que se le notificó a Larrea (Secretario de Transporte Municipal), Harfuch (Cetuc), Suárez (UTA) y López Lecube (subsecretario de Transporte Municipal) lo que está pasando. Larrea dice que no hay denuncias, yo creo que ese día hubo más de 50 denuncias orales, no pueden hacer oídos sordos a 50 denuncias en un rato”.

Calvano reiteró que “el secretario de Transporte es un delegado de Ersa en el Municipio, pero creo que se le fue la mano y la falta de control ya es alevosa. Por el bien de ellos y su negocio van a tener que poner un poco de énfasis en el control, porque sino la situación queda al descubierto y el usuario queda muy desprotegido”.

“La audiencia en sí fue una instancia muy interesante, me da la pauta de que los vecinos necesitan ser escuchados, necesitan una instancia periódica y en sus barrios para que ellos hagan sus reclamos, espero que sea el Concejo itinerante esa instancia”, recalcó.

 

Fuente: www.corrientesya.info

COMPARTIR:

Comentarios