Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Entre Ríos también mantendrá estables sus tarifas eléctricas

De este modos, ya son 11 las provincias que se incorporaron a la iniciativa, que prevé además el financiamiento por parte de la Nación de obras de infraestructura.

Con la incorporación de Entre Ríos, ya suman once las provincias que adhirieron al programa oficial para mantener estables, por un año, las tarifas eléctricas a cambio de obras de distribución de energía.

Este jueves, el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el gobernador de Entre Rios, Sergio Urribarri, realizaron la firma del convenio para la suscripción de dicha provincia al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.

Mediante este acuerdo, Entre Ríos se compromete a mantener sin modificaciones sus cuadros tarifarios eléctricos vigentes al 31 de diciembre de 2013 por un plazo de 365 días. Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal se compromete, en una primera etapa, a financiar obras de distribución eléctrica en los dos territorios por un monto de 180 millones de pesos.

En una segunda etapa, con nuevas obras eléctricas que permitirán dar confiabilidad al sistema, mejorar la calidad de vida de los usuarios y la competitividad industrial. Siguiendo los lineamientos del Plan Energético Nacional, el programa enmarcado dentro de este acuerdo busca implementar la estabilización y convergencia de las tarifas eléctricas con una visión federal e integradora en todo el territorio nacional, lo que redundará en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, el desarrollo de la actividad económica y la generación de la infraestructura para mantener el empleo y la industria nacional.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios