Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Quince piquetes en todo el país e incidentes en la Panamericana

El piquete en esa autopista a la altura de la avenida Henry Ford en Pacheco fue el más conflictivo de todos, porque terminó con seis agentes de la Gendarmería heridos y un manifestante detenido.

Organizaciones de izquierda realizaron este jueves cortes de tránsito en 15 provincias y en los principales accesos a la Capital Federal en adhesión al paro convocado por las CGT opositoras y hubo incidentes en la ruta Panamericana, que dejaron heridos y detenidos.

Los piquetes se realizaron desde las primeras horas de la mañana y finalizaron al mediodía para garantizar el éxito del paro convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, que sin embargo se despegaron de esas protestas e insistieron en que las centrales obreras no habían llamado a movilizarse.

El corte de tránsito en la ruta Panamericana a la altura de la avenida Henry Ford fue el más conflictivo, porque terminó con seis agentes de la Gendarmería heridos y un manifestante detenido, luego de que a las 7.40 efectivos de esa fuerza intentaran desalojar el paso y los militantes respondieran arrojándoles proyectiles.

"Lo que logran con estas provocaciones es que la gente no se quiera ir. La autopista está llena de (agentes de) Gendarmería , hay una cantidad impresionante", se quejó tras los incidentes la dirigente del MST Vilma Ripoll, en declaraciones al canal C5N.

"Estamos aquí desde las cinco de la mañana. El movimiento obrero ha decidido parar, ya podemos significar el triunfo de la huelga nacional: paró la Ford, paró Fate, paro Kraft, paró Pepsico, Stani, hay gran ausentismo en la Volskwagen", evaluó el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Néstor Pitrola, también en el corte en la Panamericana.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo

 



COMPARTIR:

Comentarios