Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:50 -

27.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Con piquetes y sin transporte, el paro general de Moyano y Barrionuevo se sintió fuerte

Si bien registró un dispar acatamiento en el interior, en el área metropolitana de Buenos Aires la medida de fuerza tuvo un alto acatamiento. Los reclamos, variados.

El paro general convocado por las centrales sindicales opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo obtuvo este jueves una amplia adhesión en todo el país, sin funcionamiento del transporte público y con piquetes a cargo de partidos de izquierda, en medio de cruces en tono político entre los gremios y el Gobierno, que minimizó el impacto de la medida.

La segunda huelga nacional en contra de la gestión kirchnerista se sintió con mayor énfasis en Capital Federal, el conurbano y las principales ciudades del país, donde no hubo trenes, colectivos, subtes, micros y vuelos, estuvo afectado el servicio en bancos y fue difícil conseguir combustible.

Mientras la medida tuvo acatamiento dispar en el interior, los piquetes que bloquearon los accesos a la Ciudad de Buenos Aires desalentaron la concurrencia al centro porteño, que se mostró casi desierto, con una actividad similar a la de un día feriado.

El titular de la CGT Azopardo, Moyano, destacó el acatamiento al paro, que no incluyó movilización, y señaló que en algunos sectores alcanzó "el 90 por ciento" de adhesión, mientras que en otros trepó al "95 y 98 por ciento".

"Ha sido realmente muy pero muy importante. La convocatoria lanzada para el paro nacional que comenzó a las 0.00 horas del día de la fecha ha sido con un acatamiento importantísimo y una adhesión que en muchos casos a superó el 90 por ciento, el 95, el 98 por ciento", subrayó el camionero en conferencia de prensa junto a Barrionuevo y el jefe de la CTA opositora, Pablo Micheli.

El Gobierno, por su parte, cuestionó la medida y la catalogó de "gran piquete nacional con un paro de transporte". El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, corrió a Moyano del centro de la discusión y remarcó que "el liderazgo del espacio opositor sindical lo tiene Barrionuevo", a quien señaló también como nuevo jefe del "Frente Renovador" y de los partidos de "izquierda", responsables de los cortes en la zona metropolitana y varias provincias.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo

 



COMPARTIR:

Comentarios