Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 04:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de abril de 2014

Como se vivió el paro nacional en Corrientes

En la Capital provincial la medida de fuerza nacional impacta de diferentes maneras dependiendo el servicio que presta cada una de las dependencias. Conozca en esta nota, los detalles para estar prevenidos.


 

 

 

La adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) al paro nacional convocado por la CGT de Hugo Moyano influyó en el acamiento del paro en Corrientes. La capital provincial amaneció esta mañana casi desierta. Ningún colectivo urbano circulaba por las calles de la ciudad y los remises, que vaticinaban una buena jornada de trabajo, tampoco transportaron gran cantidad de pasajeros.

“Hubo mucha gente que evidentemente decidió no ir a trabajar o no llevar a sus hijos a la escuela”, contó un remisero al ser consultado por diarioepoca.com “Hubo poca demanda, mucha menos de la que esperábamos.”

 

10 04 14 043

Parada de calle Salta casi Junín vacía.

 

Por su parte, el secretario de la filial local de la UTA, Rubén Suárez, confirmó el “completo acatamiento” del paro de parte de los choferes de colectivo. “Todos los afiliados se encuentran de paro, tanto en Capital como en el interior provincial. No hay servicio público de pasajeros de media ni larga distancia en toda la provincia”, especificó  en contacto con una emisora local.

El servicio interprovincial de colectivos, que une las ciudades de Corrientes y Resistencia, tampoco funcionaba este mediodía. Los usuarios se volcaron consecuentemente a los remises que realizan el mismo recorrido, o con las complicaciones que implica que dichos automóviles  sean los únicos que puedan trasladar usuarios.

 

El transporte público no funciona en ninguna localidad de la Provincia

 

Desde la Asociación de Transporte Escolar de Corrientes, en tanto, informaron que no se adhieren a la medida y garantizaron el normal servicio de colectivitos.

La administración pública,  las escuelas y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) dispusieron no colocar tardanza a los que falten o lleguen demorados a sus lugares de trabajo.

En cuanto a los bancos, otro servicio esencial, el Banco de Corrientes S.A decidió reforzar los cajeros de la ciudad y los que funcionan en la casa matriz. Se activó un operativo especial teniendo en cuenta la acreditación del adicional de 600 pesos que hoy debía realizar el gobierno provincial a agentes activos y jubilados dependientes del Poder Ejecutivo.

Otros gremios que fijaron posición con respecto al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). Fue el caso de los Telefónicos que, mediante un comunicado de prensa, hizo saber que, si bien se solidarizan con el reclamo nacional, no adherían a la medida de fuerza.

Tampoco su sumaron al reclamo los empleados judiciales, nucleados en el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj).

Por último, el servicio de Correo y el de recolección de residuos se prestan con total normalidad.

 

Fuente: diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios