Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

18.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

Fábricas paralizadas en Virasoro por el corte luz

Se restituyó la energía residencial de manera rotativa, pero hay problemas en los establecimientos yerbateros y madereros

Aunque en horas de la mañana se hablaba de una normalización de servicio, el apagón provocado por la salida de servicio de la estación transformadora de Gobernador Virasoro, que afecta a la ciudad y localidades aledañas, no tiene fecha de solución.

Ocurre que las pruebas para poner nuevamente en servicio el transformador averiado, realizadas al mediodía, resultaron negativas. Por ello la ET operada por la empresa cordobesa de Electroingeniería continuará fuera de servicio con la consiguiente afectación de los establecimientos  yerbateros y madereros que funcionan en la zona.

Lo que sí recuperó la ciudad es el suministro de agua potable y, con los cuatro generadores de emergencia que envió la DPEC, se realiza un abastecimiento rotativo de energía en turnos de cuatro horas. Con este medida será posible retomar las clases.

LA SITUACIÓN DE LAS INDUSTRIAS

La empresa foresto-industrial Tapebicuá decidió licenciar a los 600 empleados que trabajan en sus instalaciones. En tanto la Cooperativa Agrícola de la Colonia Liebig, que elabora la reconocida yerba Playadito, se mantiene en funcionamiento gracias a los generadores eléctricos que posee.

 

Fuente: diarioepoca.com



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios