Sábado 28 de Noviembre de 2020

Hoy es Sábado 28 de Noviembre de 2020 y son las 16:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

32.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

10 de abril de 2014

Ricardo y legisladores, mano a mano

Recibió en su despacho a senadores y diputados provinciales de distintas fuerzas políticas, excepto del PJ, quienes rechazaron la oportunidad debido a "la ausencia de temas de extrema urgencia social". La idea del Gobernador fue la de dar comienzo al trabajo del Consejo Consultivo de Políticas Públicas, incluido dentro de lo que es el Pacto Correntino. Se analizarán proyectos prioritarios para la Provincia que pululan en los despachos legislativos para avanzar de modo coordinado.

El gobernador, Ricardo Colombi se reunió ayer con representantes del Senado y de la Cámara de Diputados. El objetivo del cónclave fue el de comenzar el trabajo enmarcado en el Consejo Consultivo de Políticas Públicas, en el marco del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social.
Lo llamativo fue la falta de representantes de la bancada del PJ. Es que el contexto de constante controversia entre los radicales que gobiernan y los peronistas hizo pensar que el encuentro podría haber permitido un jugoso debate por temas largamente reclamados por los referentes de la oposición. Sin embargo, los justicialistas manifestaron, a través de una misiva, el por qué de su ausencia (ver nota aparte).
Los que sí estuvieron fueron los diputados Pedro Cassani (ELI), Raúl Alfonzo (PA), Jorge Molina (UCR) y María Eugenia Mancini (PaNu). Luego ingresaron los senadores María Brouchoud (ELI), Nélida Maciel (PL), Alejandra Seward (UCR) y Nora Nazar (PaNu). La legisladora nuevista se encargó de aseverar que "en este espacio debieran dejarse de lado las diferencias político partidarias y trabajar en conjunto". La reunión sirvió para acordar un trabajo conjunto tendiente a identificar los proyectos relacionados con el Pacto Correntino, y avanzar sobre ellos de modo coordinado.
El secretario de Planificación y Coordinación de la Provincia, Sebastián Slobayen hizo de moderador del mitin en el que se pudo dialogar bajo la premisa de consolidar un vínculo que debe existir entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para ejecutar los proyectos consensuados oportunamente.
Slobayen precisó que este primer encuentro se dio por decisión del mandatario provincial, invitando tanto a diputados como a senadores "a fin de ir involucrándolos cada vez más en todo este proceso de planificación participativa que representa el Pacto".
De acuerdo a las especificaciones del funcionario, se marcó ayer una agenda sobre la hoja de ruta establecida por la sociedad acerca de "cuál es el camino hacia el desarrollo que tiene que llevar adelante nuestra provincia" y donde el compromiso y la coordinación entre los distintos poderes del Estado "son necesarios para poder concretar los proyectos de una manera efectiva, tal como la sociedad lo requiere".

Faltazo y planteo del PJ 
Los legisladores del Frente para la Victoria expresaron formalmente el motivo de su ausencia ayer, en el cónclave con el Gobernador. A través de una misiva enviada a los medios de comunicación dejaron en claro que se debió a la ausencia de temas de extrema urgencia social en la agenda que se abordó en el despacho de Colombi.
Los diputados y senadores de la bancada opositora le hicieron llegar la nota al propio mandatario correntino. Allí le cuestionaron la falta de debate y búsqueda de soluciones para la crisis energética; el déficit habitacional; problemas de infraestructura escolar; el incumplimiento en la suba del 5 por ciento para los envíos del Fondo Sojero y la prórroga del período de gracia para el pago de deuda a los municipios, entre otros temas.
"Motiva nuestra ausencia, la falta de temas en la agenda a tratarse que consideramos de extrema urgencia social. Se trata de aspectos que hacen a las necesidades de la Provincia y del pueblo, que hubiésemos querido que estén incluidos por eso lo propusimos previamente", señala el documento, firmado por las diputadas Anahí Moray y Alicia Locatelli, los senadores Rubén Darío Bassi, Tomás Rubén Pruyas y María Carolina Martínez Llano, representantes pejotistas para el Consejo Consultivo de Políticas Públicas.

Urgencia social "desatendida"
-  La crisis energética.
-  Déficit habitacional.
-  Déficit en infraestructura escolar.
-  Déficit en seguridad vial.
-  Planteos en políticas sanitarias y accidentológicas.
-  Falta de políticas productivas en todos los niveles, especialmente para los pequeños productores y agricultores familiares.
-  Faltó la normalización de entes autárquicos.
-  No se trató la ejecución de los acuerdos logrados en la sanción del Presupuesto, como el incremento del 30 al 35% para la distribución a los municipios del Fondo Sojero.
-  Tampoco la aplicación a las comunas de la prórroga a la Provincia de los pagos del Fondo de Desendeudamiento.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios