Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:08 -

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de abril de 2014

El paro "va a ser masivo", prometió Moyano

La huelga impulsada por las CGT opositoras y la CTA de Micheli contará con el respaldo de agrupaciones de izquierdas que realizarán cortes de tránsito y afectarán al transporte.

Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, con la adhesión de la CTA de Pablo Micheli y agrupaciones de izquierda, concretarán este jueves un nuevo paro nacional sin movilización, pero con numerosos piquetes, que afectará en especial al transporte público, para reclamar contra el "techo a las paritarias", la "inflación" y la "inseguridad".

La huelga general interrumpirá los servicios de trenes y colectivos, el transporte aéreo, la recolección de residuos y los trámites judiciales, y también alcanzará a las estaciones de servicio, hospitales, peajes, portuarios, gastronómicos, canillitas y panaderos, entre otros sectores.

Si bien será una huelga sin movilización y sin actos, agrupaciones de izquierda que se sumaron a la medida de fuerza dispusieron realizar durante la jornada unos 40 piquetes en todo el país, que además dificultarán el paso de aquellos que busquen circular en sus autos particulares en los principales accesos a la Capital Federal.

Moyano, Barrionuevo y Micheli, junto a los principales dirigentes de las tres centrales opositoras, brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT Azopardo, donde coincidieron en señalar que la medida de fuerza tendrá una "adhesión masiva" y responsabilizaron al Gobierno nacional por los posibles incidentes que pudieran ocurrir durante la jornada.

En el inicio de la rueda de prensa Moyano señaló que el paro "sera una demostración de que hemos interpretado a la gente" y resaltó la necesidad de eliminar el techo en las negociaciones paritarias, un aumento de emergencia para los jubilados, y que todos los trabajadores cobren la asignación universal por hijo.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"

 



COMPARTIR:

Comentarios