Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:59 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de abril de 2014

Rectores de colegios secundarios reunidos con la Comisión de Educación

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología recibió a un grupo de rectores de colegios secundarios con el fin de informarse a cerca de un llamado a concurso que genera preocupacion en los directivos escolares. Participaron directivos del Colegio Nacional, Normal Juan Pujol, Colegio Belgrano, Colegio José Manuel Estrada y Escuela Cautivas Correntinas. Escucharon los planteos y las problemáticas del sector docente.

Como todos los martes se reunió la comisión de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada Graciela Insaurralde y recibieron en audiencia a un grupo de rectores de escuelas secundarias de Corrientes, quienes habían solicitado una audiencia para hacer conocer a los legisladores la preocupación de los directivos con respecto a un llamado a concurso, que ellos consideran discriminatorio.

De la audiencia participaron el rector del Colegio Nacional Aldo Fedrigo, la del colegio "Cautivas Correntinas" Vilma Viudes, la del Colegio "Manuel Belgrano" María Rosa Delfino, la vice rectora del colegio "José Manuel Estrada" Dora Mansilla y la rectora del colegio Normal "Juan Pujol" Gladys Esperanza.

Los directivos habían solicitado al cuerpo parlamentario que realice gestiones necesarias con relación a la Resolución Ministerial N° 2698/13 (llamado a concurso para cubrir cargos directivos) y solicitaron la audiencia que fue concedida para este pasado martes 8 de abril. En la misma, los directivos manifestaron su preocupación ya que el llamado a concurso para cargos directivos, excluye del mismo a los actuales rectores y vices interinos por lo cual la mayoría podría perder el cargo.

Ante esta situación, el rector del Colegio Nacional Aldo Fedrigo afirmó "hace 3 años atrás hubo un llamado a concurso cerrado por institucion que fue exclusivo para los docentes y en el cual se da la exclusión de los cargos directivos. Hay gente que está hace 22 años en estos cargos que no van a poder concursar porque el estatuto docente pone ciertas condiciones que no se nos van a dar para concursar y quenos pueden llevar a perder nuestros puestos de trabajo".

Por su parte, la rectora de la Escuela Normal Gladys Esperanza se expresó en igual sentido manfestando que "nuestra preocupacion se da frente a una resolucion ministerial de llamado a concurso para cubrir los cargos directivos de la provincia en determinadas escuelas de nivel medio. Se va a llamar a concurso abierto y presentacion de antecedentes para cubrir los cargos directivos que en este momento son interinos. Nosotros no vamos a poder participar de esta convocatoria por eso queríamos hacer conocer nuestra procupacion".

Tras escuchar a los directivos escolares, los integrantes de la comisión de Educación evaluarán las acciones a seguir en torno a un tema que puede generar controversias, ya que los directivos de muchas escuelas secundarias podrían perder sus cargos a raíz de que el llamado a concurso incluye a docentes que reúnan los requisitos y no así a los que interinamente ocupan esos cargos.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios