Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:02 -

20.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

"No me preocupa que me peguen palos a mí, sino a gente inocente"

Lo aseguró el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien se defendió de este modo de las críticas recibidas tras la declaración de la emergencia en seguridad en la Provincia.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, defendió este martes su plan de seguridad para la provincia en medio de las críticas de referentes del kirchnerismo y subrayó la importancia que el Congreso Nacional establezca un debate sobre iniciativas legislativas que buscan "luchar contra la droga y promover el desarme".

"No me preocupa que me peguen palos a mí, sino a la gente inocente, que trabaja todos los días", afirmó el gobernador luego de los cuestionamientos que recibió su plan de emergencia para combatir el delito en la provincia por parte de referentes de la Casa Rosada.

Durante una visita a Florencio Varela acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el intendente local, Julio Pereyra, Scioli sostuvo que las acciones del Gobierno contra la delincuencia deben estar orientadas, no a que haya "más presos en las cárceles", sino "menos armas en las calles", y señaló que en su administración "hay dos ejes de gestión: la lucha contra la droga y promover el desarme".

"Con toda humildad he pedido la colaboración de todos los sectores. La defensa de la vida nos tiene que unir", reclamó el mandatario y consideró "muy importante" que avance en el debate de la iniciativa que presentará el diputado Martín Insaurralde en el Congreso Nacional para que "aquel que tiene un arma y no tiene permiso de tenencia y portación y pone en riesgo la vida de terceros quede preso y no salga".

Tras la firma de un convenio de capacitación para el personal penitenciario, Scioli reconoció que en el conurbano "el tema de las armas es muy serio y complejo" y sostuvo que la política de desarme ayudará a que haya menos" entraderas, salideras y motochorros".

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios