Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 11:42 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Por un error en la morgue del Vidal, enviaron cadáver equivocado al interior

El cuerpo de un paciente de Ituzaingó que falleció el sábado fue trasladado a Gobernador Martínez y recién volvió a Capital el domingo.
Desde la dirección del centro sanitario admitieron la responsabilidad y explicaron que la confusión fue provocada por la ausencia de un guardia.

Por un error ocurrido en la morgue del hospital Vidal, un cadáver fue derivado a la ciudad equivocada. El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y se habría desencadenado por la ausencia de un guardia de seguridad.  Desde la dirección del centro sanitario admitieron la responsabilidad y aseguraron que están evaluando las responsabilidades para aplicar sanciones o, modificar la normativa interna. Los cuerpos de las personas fallecidas recién fueron restituidos a sus familiares en la mañana del domingo. Luego de que fallecieran dos pacientes del interior de la provincia, a la morgue del hospital llegaron en la noche del sábado dos ambulancias de empresas funerarias para retirar los cuerpos. Sin embargo, el lugar estaba cerrado y no podían localizar al guardia encargado.  Por orden de la dirección del hospital, en la madrugada del domingo se forzó la entrada a la morgue y un guardia de otro sector entregó un cuerpo a una de las familias, que inició el traslado hacia la localidad de Gobernador Martínez. Más tarde, al momento de entregar el otro cadáver para su traslado a Ituzaingó, se descubrió que los cuerpos habían sido confundidos.  La situación fue notificada a la Policía, pero la ambulancia que había llevado el cadáver ya había llegado a destino. Recién en la mañana del domingo, el cuerpo fue devuelto a Capital y cada familia pudo realizar el traslado hacia Ituzaingó y Gobernador Martínez, respectivamente.  La directora del hospital Vidal, Norma Pérez, asumió la responsabilidad del centro sanitario en la confusión. "Hay varios problemas que resolver institucionalmente, ya lo estamos haciendo y vamos a tomar todas las medidas necesarias para que esta situación no vuelva a repetirse", dijo ayer, durante una entrevista con Radio Dos.  "Evidentemente,  algunas normas no se cumplieron. Estamos deslindado responsabilidades y tomaremos las medidas necesarias", aseguró la médica, quien sostuvo que los cuerpos estaban correctamente identificados y que todo el personal que intervino en el procedimiento ya fue instruido para que presente informes.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios