Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:43 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de abril de 2014

Marcha la suba provincial y el Chaco firmó un congelamiento pero con envío de fondos

"Un prestador no puede mantener la tarifa congelada cuando los insumos aumentan", justificó ayer el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti al explicar la necesidad de adecuar el cuadro tarifario a los valores regionales, al menos. La medida se enmarca también en el acuerdo que se negocia con la Nación, que en un principio era para congelar los valores por seis meses, hasta julio, pero que después se propuso extenderlo hasta diciembre. En el Gobierno correntino admiten que con el desembolso actual no se podrá sostener el sistema hasta fin de año porque "los números no cierran", dijeron.
Es en este contexto en que avanzó el proceso de suba de costos con la audiencia pública realizada hace una semana en Bella Vista, al tiempo que se analiza detenidamente la nueva propuesta de Nación.

Para la Provincia, así como están las cosas, el nuevo convenio permite adecuar las tarifas locales a valores más altos que se manejan en otros distritos de la región. Es decir, la decisión de subir la tarifa está casi tomada y todo dependerá sólo si hay otra opción compensadora y ver hasta qué porcentaje de operatividad se podrá cubrir. Corrientes entiende que su tarifa está desfasada desde hace cinco años por lo menos. Pero puede darse otro escenario como el que se abrió en el Chaco aunque sólo después de un gran problema que se presentó al subir hace poco las tarifas y judicializarse la cuestión, por la cual la empresa distribuidora (Secheep) debe devolver lo cobrado de más. Ayer, el gobernador chaqueño tenía previsto firmar un acuerdo para mantener valores que regían al 31 de diciembre pasado a cambio de obras financiadas por Nación en el sistema de distribución y por unos $500 millones.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios