Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:15 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2014

Convocan a privados a presentar terrenos para el plan Procrear

Lo hizo el Ministerio de Economía. "Se lanza una iniciativa en donde el sector privado podrá participar ofreciendo terrenos aptos para la producción de lotes", se anunció oficialmente.

El Ministerio de Economía realizó este lunes el primer llamado para la presentación de terrenos privados, que podrán ser adquiridos por el programa oficial de viviendas Procrear, mediante distintas modalidades. "Se lanza una iniciativa en donde el sector privado podrá participar ofreciendo terrenos aptos para la producción de lotes", destacó el Palacio de Hacienda.

En un comunicado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que esta medida busca "superar los distintos obstáculos que dificultan a los beneficiarios del Programa acceder a la tierra en donde construir su vivienda".

"Esta iniciativa, además de ser una respuesta del Estado Nacional ante el incremento abusivo de los valores de los terrenos y un aprovechamiento de la tierra ociosa destinada en muchas ocasiones a la especulación inmobiliaria, es una decisión importantísima que impactará en el mercado de suelo, incrementando la oferta de lotes disponibles a precios accesibles", enfatizó el funcionario.

De acuerdo con la información oficial, esta iniciativa está orientada a personas físicas y/o jurídicas propietarias de suelo con las características adecuadas para generar lotes urbanos.

 

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios