Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 15:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.9°

Despejado

7 de abril de 2014

Lluvias en Neuquén: hay más de 1.300 evacuados

Complicada situación entre Piedra del Águila, Picún Leufú, El Chocón, Arroyito y toda la zona de Añelo y El Chañar". Se decretó la emergencia climática. Una mujer falleció.

Más de 1.300 personas fueron evacuadas este lunes en Neuquén capital y otras localidades como consecuencia de la tormenta "Lucrecia", cuyo paso dejó una abundante caída de agua que obligó a suspender las clases e interrumpir servicios, ya que anegó rutas y calle y generó numerosos inconvenientes en la provincia.

Si bien hasta el momento las autoridades provinciales no dieron cuenta de la existencia de víctimas fatales, una mujer falleció por complicaciones respiratorias al no poder asistida a tiempo por los médicos a causa de la tormenta que desató ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora. 

Se trata del peor temporal de los últimos 40 años que dejó miles de viviendas dañadas y una ciudad con vastos sectores sumergidos en casi un metro de agua. Como lo habían anticipado las autoridades, la ciudad de Neuquén colapsó completamente producto de las precipitaciones, con problemas de comunicación y la falta de asistencia hacia muchos damnificados.

El panorama desolador se mantuvo hasta el mediodía y el Comité de Emergencias, dispuesto especialmente para este temporal, decidió mantener el asueto en todos los organismos públicos, las escuelas, el transporte y en gran parte de los comercios hasta este martes inclusive.

La vicegobernadora neuquina, Ana Pechén, indicó este lunes que en la capital provincial la cantidad de evacuados superaba los 700, mientras que en toda la provincia la cifra de personas que tuvieron que dejar sus hogares rondaba unas 1.300. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde el pasado miércoles han caído 204,6 milímetros de agua en la ciudad, la misma cantidad que recibe la provincia durante todo un año. Además, la vicegobernadora señaló que este lunes se comunicó con la presidenta Cristina Kirchner, quien le brindó el apoyo del Gobierno nacional y confirmó el envío de asistencia para enfrentar los daños causados por el temporal.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"

COMPARTIR:

Comentarios