Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2014

La Iglesia repudia la violencia y convoca a la paz social en el país

"No está bien que la gente, ante un hecho de inseguridad, responda de esta manera", sostuvo monseñor Lozano sobre los recientes casos de linchamiento.

El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado argentino y obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, cuestionó los linchamientos y otras formas de violencia sucedidas en los últimos días y dijo que esa es "una situación que no corresponde a una sociedad de derecho".

En diálogo con Noticias Argentinas, el prelado dijo que "es una situación cuestionable y que no corresponde a una sociedad de derecho; no está bien que la gente, ante un hecho de inseguridad, responda de esta manera".

Manifestó que la Iglesia llama a "la paz social, a la confianza de las instituciones de la República, el Estado, la política y los Ejecutivos o Legislativos corresponde que den una respuesta a los reclamos de la ciudadanía y poner la atención también en el ámbito de la justicia en las lentitudes de las cuales la sociedad se queja".

"Vivimos en una sociedad que es violenta, que se acostumbra a hechos de violencia.
Nos hemos puesto un callo en el corazón. El hecho de que haya gente durmiendo en la calle es una violencia, que haya niños limpiando los parabrisas de los autos o pidiendo en las esquinas también y a esas violencias nos vamos acostumbrando y terminan después en desbordes de estas violencias que también nos preocupan y que tenemos que ver cómo solucionar en sus causas", reflexionó.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios