Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:43 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2014

Precios Cuidados: agregan 108 productos

La segunda etapa del programa oficial incluirá 302 artículos, con el debut del fernet. La nómina original presentará aumentos del 3,2% en promedio, anunció el Gobierno.

La nueva canasta de Precios Cuidados incluirá 302 productos y aumentos en algunos casos, admitió este lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, al anunciar la ampliación del programa oficial junto con el secretario de Comercio, Augusto Costa. Los artículos del plan original subirán 3,2 por ciento en promedio en esta segunda etapa de la propuesta.

En el acuerdo anterior se habían incluido 194 productos, pero ahora se logró extender el menú de posibilidades. Así, el Gobierno aceptó parte de los cambios en las estructuras de costos presentados por los fabricantes en recientes encuentros.

Costa anunció que al programa se agregan también 12 fabricantes regionales y distribuidores mayoristas que "ayudarán a resolver los problemas de abastecimiento", al tiempo que anunció el debut del fernet en la iniciativa oficial, de igual modo que productos para celíacos.

Este lunes, el programa de Precios Cuidados es un "éxito" y se cumple en un "99,99 por ciento", aseguró Kicillof, al presentar la segunda etapa de este esquema destinado a combatir la inflación y entrará en vigencia en entre siete y 10 días.

El funcionario prometió que se ampliarán los productos, que se incluirán algunos para celíacos y que habrá también un acuerdo con mayoristas. Durante una exposición en el Palacio de Hacienda, el ministro 
admitió que hubo problemas con el abastecimiento y en la señalización en varias cadenas de supermercados.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios