Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 18:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de abril de 2014

Scioli decretó la Emergencia en materia de Seguridad Pública para los próximos 12 meses

En conferencia de prensa el gobernador junto a los miembros de su gabinete realizó importantes anuncios en materia de seguridad para la provincia. Allí informó que se destinarán "600 millones de pesos para equipamiento"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli brindó el sábado una conferencia de prensa desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires donde informó nuevas políticas públicas en materia de seguridad para la provincia de Buenos Aires.

 

"Decreto la emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la Provinciapor 12 meses. Buscamos agilizar el uso de recursos económicos y humanos para fortalecerlos y readecuarlos", manifestó en el inicio de la conferencia Daniel Scioli.

 


En relación a las medidas que el gobierno bonaerense resolvió como consecuencia del "ataque cruel y salvaje, de una delincuencia con características violentas sin precedentes y que demanda respuestas integrales del Estado", indicó que se establecerá la sesión permanente de un Comité de Seguridad Provincial, en el que "estarán expresados todos los sectores políticos para poder avanzar en propuestas".

 


Scioli informó que se realizará una “inversión de 600 millones de pesos para equipamiento". "Buscamos que más de 40 mil agentes de seguridad privada se incorporen a la red de prevención de situaciones de riesgo, para multiplicar los recursos humanos para el cuidado de los bonaerenses", explicó.

 


Asimismo adelantó que buscarán impulsar "el botón de alerta en celulares, a partir de la aplicación anunciada por mi administración Con Provincia Seguros". Dicha aplicación resulta "complementaremos el anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados".

 

Por otro lado anunció que extenderán la medida ya tomada por el municipio de Ezeiza, que no permite que las motos circulen con acompañante en determinados horarios. También informó que se construirán ocho alcaidías "con capacidad de alojar mil detenidos".

 

 

Las principales medidas anunciadas por Scioli son:

 

Emergencia en materia de seguridad pública en todo el territorio de la Provincia por 12 meses.

Sesión permanente de un Consejo de Seguridad.

A fin de año egresarán 10.000 nuevos policías.

Convocatoria inmediata del personal retirado de la policía y del servicio penitenciario.

Inversión de utilidades del Banco Provincia " en equipamiento para la policía, estimada en 600 millones de pesos.

Cobertura descentralizada del 911

Botón de alerta en celulares, a partir de la aplicación anunciada por mi administración Con Provincia Seguros.

Anillo digital de lectura de patentes que permitirá la identificación de vehículos robados.

Facultarán a los municipios para restringir los acompañantes en motos.

Construcción de ocho alcaidías con capacidad de alojar mil detenidos.

Se crearán 10 nuevas fiscalías especializadas en narcotráfico.

Proyecto de ley para limitar las excarcelaciones.

Se impulsará un proyecto de ley contra la tenencia de armas de fuego

 

Fuente:www.diarioregistrado.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios