Lunes 1 de Junio de 2020

Hoy es Lunes 1 de Junio de 2020 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.4º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de abril de 2014

Barrionuevo: "Los pobres son potenciales asesinos"

El dirigente de la CGT Azul y Blanca, que convoca al paro opositor del 10 de abril, criminalizó la pobreza de la peor manera. Los dichos del referente sindical, no resisten el más mínimo análisis.

Las declaraciones de Luis Barrionuevo del jueves por la noche, se encumbran entre las de mayor segregación social expresada en los medios en los últimos años.

El gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, afirmó sin ningún tipo de tapujos que "los pobres son potenciales asesinos". Lo hizo en el marco del debate mediático acerca de los intentos de linchamiento.

"No nos pongamos en garantistas y querer defender a los pobres", afirmó Barrionuevo en "Animales Sueltos", el programa de Fantino.

Las declaraciones de Barrionuevo merecen una respuesta por parte del INADI y las organizaciones de Derechos Humanos.

Pero también restará saber qué actitud tomará la sociedad ante semejante declaración, ya que la postura de Barrinuevo, versa directamente con la convocatoria del paro.

 

Una de las consignas del paro que promueven Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y que tiene como trasfondo la candidatura de Sergio Massa, es la "inseguridad".

A partir de la frase de Barrionuevo, no queda dudas que la bajo la consigna "inseguridad", lo que se proponen los sindicalistas opositores y las corporaciones es avanzar en tratar a los pobres como criminales.

Preocupa que la dirigencia gremial, más allá de los acuerdos políticos que genera, tome este tipo de objetivos como propios. Lo que están proponiendo Barrionuevo y compañía es un juego de pobres contra pobres, donde los que se benefician son los poderosos.

Fuente:www.diarioregistrado.com

 

COMPARTIR:

Comentarios