Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 10:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de abril de 2014

"Nuestro eje va a ser las políticas de Estado"

El candidato a presidir el Comité Capital del Partido Liberal, Ricardo "Caíto" Leconte consideró que "la gente está descreída de la política", pero confió en que los jóvenes "pueden volver a entusiasmarse". Pero "se entusiasman con las políticas de Estado", dando a entender que ya no creen en "discursos" sino en "proyectos concretos".

Demostró sus diferencias con el oficialismo, pero deben plantearse "dentro del Partido". Dijo que no es tiempo de pensar en alianzas.

El candidato a presidir el Comité Capital del Partido Liberal, Ricardo "Caíto" Leconte consideró que "la gente está descreída de la política", pero confió en que los jóvenes "pueden volver a entusiasmarse". Pero "se entusiasman con las políticas de Estado", dando a entender que ya no creen en "discursos" sino en "proyectos concretos".
"Caíto" Leconte, que proviene de la tradicional agrupación Afirmación Liberal que tiene por referente a su padre el ex gobernador Ricardo Leconte, se postula en esta oportunidad mediante la alianza Por siempre liberales, que se conformó junto a la Liga de Intendentes. De allí que la candidata a presidir el partido en la provincia es la ex jefa comunal de San Cosme y actual senadora, Nélida Maciel.
Al ser consultado ayer en el programa La mañana de Mitre que se emite por Radio Mitre Corrientes, desdramatizó el desprendimiento de la agrupación ELI (Encuentro Liberal). "El Partido Liberal a lo largo de la historia ha tenido desprendimientos. Si bien esto puede definirse como una crisis, al mismo tiempo es una oportunidad para el fortalecimiento del partido", dijo.
"Porque cuando ve gente que abandona las filas partidarias, el liberal genuino se preocupa y se esmera en defender su partido", agregó.
De todos modos, cuestionó el rumbo que tomó la agrupación en los últimos tiempos. El PL "se ha alejado de sus valores y postulados, cayendo en ambigüedades y yendo por un rumbo equivocado", apuntó.
Consultado por la política de alianzas más conveniente para la agrupación celeste, señaló que "falta bastante para las elecciones del año que viene. Josefina (Meabe de Mathó) hizo alianzas con el kirchnerismo, que es un movimiento y un modelo que se está agotando. Yo no voy a hacer ya un pacto con nadie; primero mi misión será fortalecer al Partido Liberal".
Acerca de cómo observaba en grado de participación de las nuevas generaciones en la actividad política, observó que "la gente está descreída de la actividad política. Pero creo que eso se puede revertir con propuestas. Hoy los jóvenes se entusiasman más con las políticas de Estado. Sin proyectos no vamos a motivar a nadie".
"Y nosotros tenemos proyectos. Por ejemplo, para ampliar las líneas del gasoducto que pasa por Paso de los Libres. Cuando se realizó el puente Chaco-Corrientes, cuando se creó la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), fueron políticas de Estado. Nadie discute esas políticas".

DESDE ADENTRO

"Caíto" expresó la voluntad de "plantear las diferencias con algunos dirigentes desde adentro del Partido".
El 27 de abril se realizará las elecciones internas del Partido Liberal, el candidato a presidente del Comité Capital por la lista "Por siempre liberales", Ricardo "Caito" Leconte trabaja junto a la senadora provincial Nélida Maciel como candidata a conducir el PL.
En contacto con Mitre Corrientes, "Caíto" Leconte explicó que la alianza se hizo en conjunto con la línea de los intendentes dando la posibilidad a los afiliados que opten por una conducción representativa. "Dentro del partido queremos plantear nuestras diferencias con la actual conducción. Planteamos las cosas, pero sin irnos del liberalismo", resaltó el candidato.
En ese sentido explicó que el liberalismo siempre se encontró con rispideces pero que luego se transforma en una oportunidad para trabajar. "Quizás no estén de acuerdo con la conducción pero lo pueden hacer de puertas adentro del partido. Consideramos que están en un rumbo equivocado", dijo.
"Quiero trabajar con el Partido Liberal con sus convicciones. No voy hacer un pacto a futuras proyecciones. No voy hacer alianzas fuera de tiempo. Debemos tener políticas claras", manifestó rechazando la postura de Josefina Meabe, quien hoy propone a los celestes estar dentro del kirchnerismo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios