Críticas y apoyo local a Capitanich tras su informe
Legisladores de la UCR se quejaron y acusaron al Jefe de Gabinete de ser “evasivo” y no responder las preguntas sobre Corrientes. Sin embargo, los diputados del Frente para la Victoria destacaron el nivel de oratoria del funcionario y su compromiso para la realización de obras en el NEA.
Las 1.046 preguntas que el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, intentó responder en el informe de gestión que brindó ante la Cámara de Diputados de la Nación, no satisficieron a los legisladores correntinos del radicalismo, pero los legisladores locales del kirchnerismo sí resaltaron el contenido de la alocución. “No nos respondió de manera satisfactoria”, dijeron desde la UCR. En cambio desde el Frente para la Victoria consideraron que “Estuvo a la altura”.
El diputado nacional por Corrientes, Carlos Rubín (Frente para la Victoria), resaltó el “compromiso” de Capitanich para la realización de obras en la región NEA.
“Llevamos seis horas y media en la Cámara escuchando al compañero Coqui con nivel y altura, faltan cuatro horas; diálogo democrático y rendición de cuentas”, escribió el legislador en su cuenta de facebook.
En tanto, el diputado Gustavo Valdés no reparó en críticas al Jefe de Gabinete. “El balance en general fueron exposiciones vagas y otras ambiguas. Nosotros hicimos preguntas concretas que tiene que ver con la actualidad de la Argentina y el jefe de Gabinete no nos respondió de manera satisfactoria, fue respondiendo las preguntas que quiso”, se quejó Valdés.
“Yo concretamente plantee a Capitanich , preguntas que tiene que ver con Yacyretá; cuando se va ampliar las represa; porque no se pagan las regalías a los correntinos; que iba a pasar con Garabí, cuál era el plan energético para esta zona del país, pero quedó en responder”, agregó.
“Capitanich, contestó lo que quiso”, reiteró y aseguró: “Esperemos contar con su presencia cada 60 días, como él lo prometió y tal lo establece la Constitución Nacional”.
Insistió en que en la exposición de Capitanich “hubo muchas palabras innecesarios”.
“Hicimos las preguntas por escrito y él respondió por escrito. La presencia del jefe de Gabinete fue simplemente para aclarar algunas dudas de sobre sus respuestas. El kirchnerismo no permitió que preguntáramos directamente y que Capitanich responde”, explicó.
“Planteamos las cuestiones de seguridad, cuándo enviarían el Código Penal, que con explique sobre el tema de los subsidios. Argentina está subsidiando hoy por cerca de 135 mil millones de pesos. También queríamos respuesta concreta sobre la Energía, sabemos que el país está importando por algo más de 15 mil millones de dólares, y el jefe de Gabinete fue realmente evasivo”, concluyó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar