Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2014

Bachelet visitará Argentina en su primer viaje oficial al exterior

Tras asumir un nuevo mandato como presidenta de Chile, la jefa de Estado del país trasandino cruzará la cordillera de Los Andes el próximo 15 de abril, se anunció oficialmente.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará el próximo 15 de abril a la Argentina, en su primera visita de Estado al exterior desde asumir el mando, como señal de sus prioridades en política exterior, afirmó el canciller chileno.

Bachelet "ha sido convidada oficialmente a hacer una visita de Estado a Argentina el 15 de abril", dijo el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras reunirse en el palacio de La Moneda con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

El viaje de la presidenta es una "expresión del compromiso de gobierno con América Latina y el Caribe, y muy particularmente con América del Sur, donde la relación con Argentina es absolutamente determinante", agregó el canciller.

En su primera reunión bilateral, Timerman, el ministro de planificación argentino, Julio de Vido, y Muñoz revisaron la agenda bilateral, coordinaron posiciones comunes a nivel internacional, y temas de integración como los migratorios y la conectividad.

"Si Chile quiere ser un país puente que se proyecta con otros países de la región hacia la región horizonte de futuro, Asia Pacífico, tenemos que ser capaces de profundizar la integración", dijo Muñoz tras la reunión.



COMPARTIR:

Comentarios