Domingo 12 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 12 de Julio de 2020 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.9º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de abril de 2014

"Las internas del PL se hacen sí o sí"

La expresión corresponde al interventor liberal, Marco Alonso Meabe, quien comentó los últimos pasos de cara a la contienda que protagonizarán tres líneas partidarias para elegir su presidente. "A partir del 28 se terminarán las divisiones y se comenzará un trabajo que pondrá a la fuerza como una verdadera opción de poder", confió. Hoy se reunirá en Buenos Aires con el presidente de la Junta Electoral, Diego Almirón. El martes se firmaría el trato con el Correo Argentino, con cuyas autoridades ya se estableció el cronograma de trabajo para el 27-A.

La única manera que se suspenda la interna del domingo 27 es que las tres líneas en pugna logren una lista de consenso; mientras esto no ocurra no hay nada que imposibilite la elección en el Partido Liberal". En forma contundente lo aseveró el interventor del PL, Marco Alonso Meabe desmintiendo versiones que señalaban como caído el acto electoral puertas adentro del Partido de Torrent.
El responsable de comandar los destinos celestes hacia su normalización institucional manifestó a EL LIBERTADOR su beneplácito por el camino recorrido, enfatizando en que "se han hecho las cosas como corresponde".
Dentro de sus variadas funciones como Interventor, Alonso Meabe remarcó: "He hecho que se respete a rajatabla el cronograma electoral. Hemos logrado algo que no todos los partidos hacen; se elaboró con la Junta Electoral un reglamento donde quedó en claro aquellos detalles que impiden que existan cuestiones libradas al azar".
Lo actuado hasta el momento permitió que las distintas fuerzas que accionan en la geografía provincial miren como ejemplo de organización internista al PL. "Sólo generamos un marco de claras pautas de convivencia tendientes a priorizar la grandeza del partido y la consecuente posibilidad de volver a instarlo como real opción de poder", sostuvo el Interventor.

EL RENACIMIENTO
LIBERAL

Alonso Meabe se refirió a la expectativa que se viene generando camino al domingo 27. "Anhelo que el que gane conduzca y el resto acompañe, y que el PL vuelva a ser alternativa de poder en la provincia, que trabajen en serio y dejen de peleas que no conducen a nada", expresó.
Como ejemplo de que en el Partido de Torrent la dirigencia se concientizó de la importancia que tendrá en la vida institucional de la fuerza la interna, el referente remarcó el trabajo que se viene realizando con la Junta Electoral, de la que participan todas las líneas que competirán a través de las figuras de Julián Miranda Gallino, Eduardo Hardoy y Nélida Maciel; "prácticamente se viene votando por unanimidad cada uno de los pasos dados. Todos respetan lo que la mayoría dice. No se mueve ni una coma todo lo que es el reglamento", destacó.
Con este panorama, Marco Alonso Meabe sostuvo que "a partir el lunes 28 se terminarán los sectores internos. Se comenzará a trabajar en serio".

Sobre el Correo Argentino
Marco Alonso Meabe se reunió días atrás con directivos del Correo Argentino. La empresa tendrá a su cargo el traslado y retiro de urnas con su resguardo correspondiente en el Correo Central de Corrientes hasta el martes 29 después de la elección, junto con el servicio de telegramas de escrutinio provisorio.
En el cónclave se repasaron los últimos detalles, restando rubricar el contrato, lo cual ocurriría el martes próximo en la Capital Federal.
El Interventor recibirá hoy en Buenos Aires al representante de la Junta Electoral partidaria, Diego Almirón, quien irá en representación de las tres listas que se medirán el 27-A. "Con él y los representantes del Correo Argentino repasaremos los últimos detalles que permitirán desarrollar los comicios de una manera transparente y ordenada", comentó Alonso Meabe.

Lista de consenso
Alonso Meabe desmintió categóricamente las versiones que señalaban la suspensión de la interna liberal. Aseguró que la única manera que podría frenarse el acto electivo sería si las tres listas presentadas para competir por la presidencia del PL, cuyos candidatos son Julián Miranda Gallino, Nélida Maciel y Eduardo Hardoy llegasen a un acuerdo. "Si me informan que alcanzaron una lista de consenso, ahí recién se podrá pensar en una suspensión. Hasta el momento las elecciones se hacen sí o sí", expresó.
De todas formas sostuvo que el tiempo para que algo así suceda se ve acotado, debido a que el martes venidero se estaría firmando la contratación del Corro Argentino.

La casa de todos los liberales
En declaraciones a EL LIBERTADOR, Alonso Meabe destacó que todas las líneas están avalando el proceso electoral cuyo desarrollo es bien visto desde la Justicia Federal, de la cual él es sólo un delegado, responsable de dar garantía y transparencia.
El Interventor destacó que así como la lista 11, Convicción Liberal hizo su acto de lanzamiento en la casa del PL, el mismo derecho le asiste a las otras dos ofertas electorales. "Si lo piden les concederé esa posibilidad, y si quieren que esté también lo haré", enfatizó.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios