Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de abril de 2014

El Gobierno Provincial entregó dos ambulancias al hospital de Esquina

El nosocomio "San Roque" recibió dos móviles sanitarios equipados para realizar traslados de pacientes. Con estas, son 86 las ambulancias que se van a adquirir durante este período, las mismas llegan en etapas y serán distribuidas en toda la provincia. Por otra parte, durante el acto se presentó públicamente la Asociación Cooperadora que tiene más de 350 socios.

Durante la visita protocolar del Gobernador Colombi en la localidad de Esquina, se realizó en el Hospital San Roque la entrega de dos ambulancias para traslado de pacientes. Las mismas son parte de una millonaria inversión que realizó la provincia de un total de 86 móviles. En esta oportunidad la localidad recibió un móvil tipo furgón y una Ranger. 
Las ambulancias son completamente equipadas para hacer traslados de pacientes en largas distancias, recordemos que Esquina se encuentra a más de 300 kilómetros de distancia de la Capital donde están los Hospitales centrales y de alta complejidad. El nosocomio provincial tiene más de 450 nacimientos por año.

NUEVO SERVICIO
A partir  de esta semana el Hospital  San Roque de Esquina contará con un servicio de limpieza para el edificio. Para ellos fue contratada una empresa que habitualmente hace este servicio y que permitirá que el nosocomio tenga las condiciones óptimas para su funcionamiento. La empresa es NEA y se hizo cargo del servicio a partir del día lunes 31 de marzo, tendrá a su cargo toda la limpieza del hospital y pronto se ampliará  al servicio de lavandería.

ACTO FORMAL
Durante el acto se presentó formalmente la Asociación Cooperadora del Hospital que tiene 358 socios, su Presidente Miguel Valenzuela conto sobre su formación y las aspiraciones que tienen para realizar mejoras en el hospital San Roque. Y agradeció a sus miembros por el compromiso y las ambulancias recibidas por parte del Gobierno.
El Ministro de Salud Julián Dindart destacó la conformación de la cooperadora e instó a seguir trabajando y acompañando la conducción del Hospital. Convocó a sus miembros a que comiencen los papeles para poder acceder a los créditos que otorga el Banco de Corrientes para poder seguir ayudando al nosocomio. 
Participaron del acto el Subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, el Director del Hospital San Roque Hugo Sambrana, la legisladora mandato cumplido Gabriela Valenzuela,  personal del hospital y vecinos de la localidad de Esquina. Durante el acto una de las ambulancias debió retirarse para atender un accidente en la localidad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios