Lunes 25 de Mayo de 2020

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2020 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de abril de 2014

Confirman la llegada de $160 millones para pavimentar más calles en la ciudad

Fabián Ríos adelantó que el Municipio capitalino recibirá parte del préstamo que el BID le otorgó al Gobierno Nacional para financiar infraestructura social básica. La Ciudad de Corrientes recibirá 20,2 millones de dólares que se destinarán a pavimentación de calles y generar obras de infraestructura social básica en varios barrios de la Capital provincial.

A su regreso de Buenos Aires, donde en los últimos días mantuvo intensas encuentros de gestión y reuniones de trabajo con funcionarios nacionales, el intendente Fabián Ríos confirmó que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recibirá parte de un crédito internacional al que accedió el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Nos confirmaron que se liberaron créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados al desarrollo de infraestructura social básica. Una parte de ese paquete de recursos se destinará a la Ciudad de Corrientes”, adelantó el Jefe Comunal en diálogo con la prensa.
Fabián Ríos comentó que el Municipio capitalino presentó “varios proyectos ejecutivos de obras públicas con las que queremos seguir generando desarrollo urbano con inclusión social en la Ciudad. Son iniciativas que ahora están muy cercas de encontrar financiamiento, gracias a este paquete de préstamos que el Gobierno nacional gestionó ante los organismos multilaterales”.
Se tratan 278 millones de dólares en créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó al Gobierno Nacional para financiar obras de infraestructura social básica: redes de agua potable, cloacas, saneamiento urbano, pavimento, alumbrado público, drenajes, áreas verdes, equipamiento comunitario y consolidación de barrios.
Para financiar esos emprendimientos, la Nación aprobó el modelo de contrato a través del decreto N° 337 que fue publicado el 27 de marzo pasado en el Boletín Oficial.
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinará esos fondos a la construcción de obras públicas, para ampliar la cobertura de servicios básicos, en municipios con menor desarrollo de la región Norte Grande.
El Programa de Inversiones Municipales de la Nación tiene previsto financiar en la Ciudad de Corrientes pavimentación urbana por 20,2 millones de dólares ($161, 8 millones) en 15 meses.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios