2 de abril de 2014
Confirman la llegada de $160 millones para pavimentar más calles en la ciudad
Fabián Ríos adelantó que el Municipio capitalino recibirá parte del préstamo que el BID le otorgó al Gobierno Nacional para financiar infraestructura social básica. La Ciudad de Corrientes recibirá 20,2 millones de dólares que se destinarán a pavimentación de calles y generar obras de infraestructura social básica en varios barrios de la Capital provincial.
A su regreso de Buenos Aires, donde en los últimos días mantuvo intensas encuentros de gestión y reuniones de trabajo con funcionarios nacionales, el intendente Fabián Ríos confirmó que la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes recibirá parte de un crédito internacional al que accedió el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Nos confirmaron que se liberaron créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinados al desarrollo de infraestructura social básica. Una parte de ese paquete de recursos se destinará a la Ciudad de Corrientes”, adelantó el Jefe Comunal en diálogo con la prensa.
Fabián Ríos comentó que el Municipio capitalino presentó “varios proyectos ejecutivos de obras públicas con las que queremos seguir generando desarrollo urbano con inclusión social en la Ciudad. Son iniciativas que ahora están muy cercas de encontrar financiamiento, gracias a este paquete de préstamos que el Gobierno nacional gestionó ante los organismos multilaterales”.
Se tratan 278 millones de dólares en créditos que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) le otorgó al Gobierno Nacional para financiar obras de infraestructura social básica: redes de agua potable, cloacas, saneamiento urbano, pavimento, alumbrado público, drenajes, áreas verdes, equipamiento comunitario y consolidación de barrios.
Para financiar esos emprendimientos, la Nación aprobó el modelo de contrato a través del decreto N° 337 que fue publicado el 27 de marzo pasado en el Boletín Oficial.
El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destinará esos fondos a la construcción de obras públicas, para ampliar la cobertura de servicios básicos, en municipios con menor desarrollo de la región Norte Grande.
El Programa de Inversiones Municipales de la Nación tiene previsto financiar en la Ciudad de Corrientes pavimentación urbana por 20,2 millones de dólares ($161, 8 millones) en 15 meses.