Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 18:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

2 de abril de 2014

Cristina decretó el ascenso a general al comandante Andresito

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el ascenso post mortem del guaraní Andrés Guacurarí, más conocido como el comandante Andresito, hijo adoptivo de José Gervasio Artigas. CFK lo recordó como "el indio que perdió la vida en la lucha por la independencia".

"Andresito Artigas, el hijo de ese gran patriota latinoamericano", manifestó la Presidenta al anunciar durante el acto central por el 32do. aniversario de la Guerra de Malvinas que ayer firmó el decreto para ascender al prócer independentista al grado de general.
La jefa de Estado anunció resaltó también a Artigas: "Uno de los hombres más importantes en la historia de la Independencia y de la dignidad de Latinoamérica".
Cristina ya había rescatado la figura de Andresito, cuando se refirió en julio del año pasado al film "Buscando al Comandante Andresito", dirigido por Camilo José Gómez y realizado con apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales en la provincia de Corrientes. Entonces, a través de su cuenta de Twitter, la mandataria definió a Andresito como un “ORNAPO (originario nacional y popular)”.
En el acto que encabezó hoy, la Presidenta también expresó que "cuando mandan a pelear al frente, mandan a los que menos tienen a morir por la Patria. Es una historia constante también en nuestra historia". En esa línea, manifestó que "si uno ve las luchas por la independencia iniciadas a partir del 25 de mayo de 1810, si bien los que dirigían esa revolución, como San Martín, como Las Heras, Dorrego, Belgrano, hombres de familias reconocidas, todo lo que estaba abajo, los que iban al frente, la carne de cañón eran de las clases más humildes, eran los negros, eran los mulatos".

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

   

COMPARTIR:

Comentarios